15 de octubre de 2012

Por fin Granate !!!

Defensores logró cortar la racha negativa, comenzó a esbozar el camino de la recuperación, y salió del último lugar de la tabla de posiciones, tras derrotar a Racing, en Olavarría, por 2 a 1, por la 8º fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A. Después de un primer tiempo parejo, recuperándose de un gol en contra en el comienzo de la etapa final, el granate lo dio vuelta y se trajo tres puntos muy valiosos, ante uno de los rivales encumbrados de la zona.

En el arranque, el encuentro fue parejo, con Defensores manejando más la pelota, ante un Racing que le costó progresar con el balón, mientras que el granate tuvo más presencia en la mitad de la cancha, presionando sobre la salida del conjunto local. El equipo de Olavarría, cuando pudo salir de su campo, apostó a la potencia de sus delanteros y a la pelota parada.

Y la primera situación del encuentro fue para Racing, cuando Berdún lanzó un tiro de esquina desde la derecha, la defensa visitante no pudo despejar y Ferreyra sacó el remate que se estrelló contra el travesaño. Pero enseguida contestó Defensores, con Francisco Hernández, de buen primer tiempo, ejecutó un tiro de esquina que se fue cerrando, y que Palacio no pudo conectar con precisión.

Como al local, a Defensores le costaba manejar la pelota, aunque siempre intentó, con Hernández ganándole a Jorge, Felicia distribuyó con, pero Aguirre y Ceballos no podían gravitar como deseaban.

Ninguno de los dos lograba profundidad, con Racing, que sin el aporte de Vazzoler y Berdún, que fueron bien controlados por Cevasco y Felicia, sólo apostó a Abán, mientras que Altamirano, su goleador, fue bien marcado por los centrales granates. En el cuarto de hora final, Defensores contó con una opción, cuando Felicia asistió a Tabone, que le ganó la posición a su marcador, y su remate cruzado, fue desviado por Mocoroa.

Para cerrar la etapa final, el que llegó fue Racing, con un tiro libre de Berdún que se fue cerca del arco de Schomberger. Los dos se fueron al descanso con un justo 0 a 0, en un encuentro sin un dominador claro, con poca profundidad de ambos.

Pero en la reanudación, de entrada, comenzaron las emociones, ya que al minuto de juego, el local se puso arriba en el marcador, trfas una mala salida de Ceballos, que le dejó la pelota a Draghi, que echó el centro y Vazzoler, de cabeza, puso el 1 a 0. Fue ahí cuando apareció el carácter del granate, que no se cayó ante la desventaja, pese a venir de una sucesión de caídas, y se fue en busca del empate.

Mantuvo el orden táctico y la serenidad, y rápidamente encontró el empate, con un Ceballos que se erigió en un jugador desequilibrante, y fue el que construyó la igualdad visitante, cuando a los 9m, subió por la izquierda y habilitó a Tabone, que le ganó a su marcador y definió por encima del cuerpo del arquero local, para el 1 a 1. Defensores no se conformó y siguió buscando el empate, y Aguirre tuvo el desnivel, donde un rebote lo favoreció, pero su remate salió al cuerpo del arquero de Racing.

G. Gómez y H. Storti mandaron a la cancha a Bulgarelli por Francisco Hernández, quedando el equipo con dos delanteros por afuera, con Tabone como referencia de área y con Ceballos muy desequilibrante por su dinámica, por la izquierdo. Por eso, el elenco de Villa Ramallo no dejó pasar su momento y pasó a ganar en el marcador, cuando a los 24m Ceballos puso otro pase profundo, Bulgarelli dejó en el camino a su defensor, tiró el centro para Aguirre, que fue derribado por un jugador local, y el disparo de Ezequiel Palacio, sobre la izquierda de Mocoroa, fue contenido por el arquero, pero el rebote le quedó al defensor granate, que con remate cruzado, puso el 2 a 1.

De allí al final, Racing lo intentó con algunos centros, pero la defensa granate se mostró muy firme y cerró los caminos. El pitazo final de Bocca no solo le permitió al granate sumar su segunda victoria en la temporada y salir del último lugar de las posiciones, sino que también lo hizo con carácter, revirtiendo la desventaja, y con entereza y determinación, se llevó tres puntos muy valiosos, ante un rival encumbrado y de buen nivel.
                                                                        SINTESIS
RACING (Olavarría):  (1)  Martín Mocoroa; Cristian Draghi, Claudio Ferreyra, Alberto Alarcón y Ezequiel Molina; Walter Linares, Ramiro Jorge y Juan Berdún; Francisco Vazzoler; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. D.T.: Diego Torrente.

DEFENSORES (Villa Ramallo):  
(2)  Nelson Schomberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río y Leonardo Mignaco; Juan Andrés Aguirre Damián Felicia, Claudio Cevasco y Juan Ceballos; Francisco Hernández; Emiliano Tabone. D.T.: Gabriel Gómez-Héctor Storti. SUPLENTES: Fernando De Angelis, Ruben Chavez, Cristian Martinez, Gonzalo Oyola, Federico Scoppa, Alexis Bulgarelli y Ezequiel Pla.

GOLES:  46' Francisco Vazzoler (R) - 54' Emiliano Tabone (D) - 69' Roberto Palacio (D).

CAMBIOS:  58' Roberto Dovetta por Oscar Altamirano (R) - 63' David García Lorenzo por Walter Linares (R) - 65' Alexis Bulgarelli por Francisco Hernández (D) - 81' José Loncón por Cristian Draghi (R) - 84' Ezequiel Pla por Emiliano Tabone (D).

AMONESTADOS:  Claudio Ferreyra, José E. Molina y Francisco Vazzoler (R) - Walter Del Río, Emiliano Tabone, David Sadauskas, Roberto Palacio y Damián Felicia (D).


INCIDENCIAS:  69' Martín Mocoroa (R) le detuvo un penal a Roberto Palacio (D).  Del rebote el jugador de Defensores convirtió el gol.

ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES: Sergio Testa (Bahía Blanca) - Carlos Mihura (Mercedes).

ESTADIO: Jose Buglione Martinese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!