14 de octubre de 2012

El Camionero Violeta.

El tema venía complicado, cuatro fechas sin ganar con dos derrotas consecutivas y ese fútbol que lo había encaramado en lo alto de la tabla de posiciones y convertido en la sensación de la B Metropolitana que parecía que se había quedado en algún rincón del vestuario negándose a reaparecer. 

Con dos cambios en el equipo, Julio Navarro y el regreso de Gastón Sánchez por Gásperi y Badell, respectivamente, y con Juan Celaya marcando punta izquierda el violeta salió a acorralar a Barracas Central desde el arranque y lo logró a fuerza de una implacable presión en el medio que desorientó al local.

A los dos se lo perdió Navarro que estaba en ataque pero a los 11, la recibió Esteban Gonzalez y metió una pelota profunda que Damián Salvatierra definió contra un poste. Uno a cero.

Acusó el impacto Barracas y fue a buscar el empate. Lo tuvo cerca Antonio Pierguidi desviando su remate y Agustín Gómez se jugó la vida para solucionar una duda de la defensa que quedó reclamando un off side, para ese entonces Federico Gasperi ya había tenido que reemplazar al lesionado Navarro, retornando Celaya a la zaga central.

El partido era parejo hasta que Salvatierra, que ya hacía estragos en el fondo local, es derribado por el arquero Gómez y el mismo goleador se hizo cargo de la pena para con un tremendo derechazo poner el 2 a 0.

Desde ese minuto 33 hasta el final del período fue todo violeta que aprovechó los espacios que dejaba Barracas desesperado por conseguir el descuento. Se lo perdió Sánchez y el “Dudi” Pérez, que demoró la maniobra cuando quedaba en posición de definir pero en el descuento, se encontraron los Pérez, el “Dudi” para Renso, pelota para Sánchez y esta vez el “Polaco” no perdonó: 3 a 0 y final del primer tiempo.

En el comienzo del segundo parecía se complicaba para los de Campana, el local se fue con todo y Agustín Gómez se convirtió en el último escollo que no pudieron pasar los embates de los dirigidos por Kropiva.

De a apoco otra vez lo fue emparejando el violeta y a partir de recuperar el control de la pelota, controló las acciones y empezó a cerrar el partido. Lo tuvo Renso Pérez pero el arquero del “Camionero” lo evitó.

El pitazo de Barraza marcó que ya era cosa juzgada. Villa Dálmine 3 – Barracas Central 0. En una soleada tarde, en Luna y Olavarría, había vuelto el viola.

SINTESIS

BARRACAS CENTRAL:  (0)  1-Elías Gómez; 4-Julian Cano, 2-Néstor López, 6-Gastón Bojanich y 3-Néstor Fernández; 10-Mariano Torresi, 5-Fabián Santana, 8-Carlos Arce y 11-Emiliano Ferragut; 9-Fernando Pasquinelli y 7-Antonio Piergüidi. D.T.: Juan Carlos Kopriva. 
SUPLENTES:  12-Walter Caceres, 13-Eduardo Tallarico, 14-Mauro Rubira, 15-Nicolás Bianco, 16-Gustavo Gutierrez, 17-Alejandro Orsi y 18-Luciano Cipriani.

VILLA DALMINE:  (3)  1-Agustín Gómez; 6-Juan Ferreira, 2-Julio Navarro, 4-Ezequiel Fernández y 3-Juan Celaya; 7-Gastón Sánchez, 5-Horacio Falcón y 8-Renso Pérez; 10-Raúl Pérez, 9-Esteban González y 11-Damián Salvatierra. D.T.: Walter Otta. SUPLENTES: 12-Emmanuel Coesta, 13-Federico Gasperi, 14-Diego Grecco, 15-Yair Rodriguez, 16-Maximiliano Badell, 17-Sergio Diduch y 18-Héctor Arrigo. 

GOLES: 13' y 35' (Penal) Damián Salvatierra (VD) - 45' Gastón Sánchez (VD).

CAMBIOS: 46' Mauro Rubira por Fabián Santana, 46' Gustavo Gutiérrez por Antonio Piergüidi y 70' Nicolás Bianco por Mariano Torresi (BC) - 17' Federico Gásperi por Julio Navarro, 59' Diego Grecco por Horacio Falcón y 79' Yair Rodríguez por Gastón Sánchez (VD).

AMONESTADOS:  Julián Cano, Nicolás Bianco y Fernando Pasquinelli (BC) - Horacio Falcón y Raúl Pérez (VD).

ARBITRO: Julio Barraza.

ESTADIO:  Barracas Central (Excelente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!