20 de octubre de 2012

Lo pinchó para cortarle la levantada.



Decir que lo de Estudiantes ante Flandria fue un triunfo incuestionable sería guiarse meramente por los números del resultado. Si bien el Pincha logró volver a la victoria tras el empate en Adrogué y no brilló demasiado para conseguirlo, el 3-0 final no refleja más que la contundencia y efectividad que tuvo frente al arco rival el equipo de Fabián Nardozza, quien gracias a estos tres puntos parece empezar a respira con más fuerza que nunca en lo que va de su ciclo.

En un estadio Ciudad de Caseros poco poblado debido al día y horario inusual en el que se recibió a los de Jáuregui, el dueño de casa terminó festejando porque supo en qué momentos golpear, pero también porque el Canario no se animó nunca a empatarlo cuando tuvo más de una chance para hacerlo y porque el arquero de Estudiantes, Martín Ríos, dio una nueva exhibición bajo los tres palos.
Horas después de que el presidente del club, Fernando Isla Casares, dejara entrever en la reunión informativa con los socios que este encuentro era clave para el futuro del DT, los once que paró en cancha le dieron una clara muestra de confianza a Nardozza. Uno de los que mejor le respondió fue Pablo Ruíz, quien adelantándose por el sector izquierdo del mediocampo jugó su mejor partido desde que llegó al Pincha. Precisamente el Mudo fue quien dibujó una tremenda jugada por su lado y metió el pase preciso al punto del penal para que Cristian Yassogna, a los 16', adelantara al local.
Luego de ponerse en ventaja, el Matador cometió el mismo error que en Adrogué: le cedió la pelota al rival, retrocedió mucho en el campo de juego e intentó salir de contragolpe. A partir de ese momento, Flandria tuvo cinco opciones claras para empatarlo, pero entre el palo, Ríos y algo de fortuna, Estudiantes mantuvo la distancia mínima en el marcador.
Decidido a no seguir sufriendo, en el complemento el Pincha salió a buscar rápido el segundo grito que le diera tranquilidad y alejara cualquier tipo de sorpresa. Y como la suerte hoy estuvo del lado de los de Caseros, el capitán Nicolás Gásperi se encontró un balón en la puerta del área chica y la empujó para el 2-0 parcial. Un cuarto de hora más tarde, elLoco Yassogna maniobró bien dentro del área grande, se acomodó y clavó el tercero del local y el segundo en su cuenta personal, para darle cifras definitivas a la victoria.
Así, sin deslumbrar y con varios pasajes del encuentro en los que se replegó y padeció los acercamientos del rival, Estudiantes fue pura contundencia y efectividad para saber cuándo golpear y cuándo refugiarse en los reflejos de Ríos. Los tres puntos le sirven a Nardozza para tomar algo de aire, para que el equipo escale poco a poco en las posiciones y, principalmente, para ganar en confianza de cara a lo que viene.

ESTUDIANTES    3 FLANDRIA    0
Martín Ríos  1 Adrián Villa
Carlos Zavaleta  2 Mario Mussón
Cristian Tavio  3 Emiliano Mayola
Guillermo Santana  4 Walter Díaz
Jonathan Soria  5 Hernán Bruno
Nicolás Gásperi  6 Mariano Sardi
Cristian Yassogna  7 Ezequiel Abal
Sebastián Gómez  8 Mariano Barbieri
Abel Soriano  9 Luciano Vázquez
Joan Gaona 10 Walter Bravo
Pablo Ruiz 11 Pablo Bueno
Suplentes                                         Suplentes
Julio Salvá 12 Lisandro Mendoza
Nicolás Álvarez 13 Matías Pineda
Juan Manuel Sosa 14 Lucas Montero
Federico Carneiro 15 Diego López
Roberto Armúa 16 Alejandro González
Cristian Gutierrez 17 Ricardo Pérez
Diego Figueroa 18 Walter Cuevas
D.T.: Jorge Nardozza                       D.T.: Edgardo Martini


GOLES:  16' Cristian Yassogna (E) - 53' Nicolás Gásperi (E) - 68' Cristian Yassogna (E).

CAMBIOS:  46' Alejandro González por Ezequiel Abal (F) - 65' Federico Carneiro por Joan Gaona (E) - 67' Walter Cuevas por Walter Díaz (F) - 69' Diego Figueroa por Abel Soriano (E) - 77' Ricardo Pérez por Walter Bravo (F) - 80' Juan Manuel Sosa por Pablo Ruiz (E).

AMONESTADOS:  13' Cristian Yassogna (E) - 17' Carlos Zavaleta (E) - 21' Luciano Vázquez (F) - 31' Emiliano Mayola (F) - 32' Cristian Tavio (E) - 63' Pablo Bueno (F) - 74' Federico Carneiro (E).

ÁRBITRO:  Nicolás Lamolina.

ESTADIO:  Ciudad de Caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!