20 de octubre de 2012

El Diablo salió del Infierno.

El "Rojo" se impuso por 1 a 0 ante el "Bicho", con gol de Julián Velázquez en La Paternal.Con este resultado, los de Avellaneda lograron dejar la zona ‘roja’ de los promedios y metieron allí a San Lorenzo. De todas maneras dependerá de resultados ajenos para terminar la fecha afuera de todo. A los de Gallego les costó tener el balón y generar peligro en la primera etapa, pero en el complemento salieron más decididos que su rival y tuvieron su merecido premio.

Las dos victorias consecutivas le dieron a Independiente 'aire' en la tabla de los promedios, aunque no lo habían sacado de la zona de descenso. Algo que sí podría alcanzar esta jornada. ¿Qué tiene que pasar para que esto suceda? Que derrote a Argentinos Juniors. De esta manera, superaría a San Lorenzo.
Con esta motivación extra, salía el “Rojo” al campo de juego del Diego Armando Maradona. Sin embargo, los primeros minutos no fueron para nada bueno, ya que se encontró con un rival decidido a no regalarle nada y dispuesto a convertirse en el protagonista del encuentro tomando la iniciativa. Mientras el local avasallaba a su adversario con las constantes conexiones entre sus delanteros (Marcos Figueroa y Juan Luis Anangonó), a los de Avellaneda se les hacía cuesta arriba poder superar la mitad de cancha.
Ya cerca de la media hora de juego, el “Bicho” dejó de ser tan incisivo y ambos elencos se repartían el balón, aunque ninguno lograba generar situaciones de real peligro. Cuando todo parecía indicar que la primera etapa se esfumaba sin mayores sobresaltos, los dirigidos por Américo Rubén Gallego hilvanaron una jugada que terminó con la situación más peligro de la tarde-noche: Paulo Rosales desbordó por derecha y sacó un centro al área que pivoteó Ernesto Farías, cediéndole la pelota aFabián Vargas, quien la dominó de gran manera bajándola con el pecho, pero luego definiría muy cruzado perdiéndose increíblemente la apertura del marcador.
Ya en el complemento, Independiente pareció salir con otra mentalidad y tuvo más decisión para tratar de llevarse un triunfo de La Paternal. Por su parte, los de Leonardo Astrada no contaban con la misma profundidad de los primeros 45 minutos y no se aproximaban tanto al área adversaria. Y ese cambio de actitud tuvo su merecido premio a los 21 minutos, cuando la visita contó con un tiro libre a favor queconectó de cabeza Julián Velázquez para desatar la algarabía de los hinchas del elenco de Avellaneda.
El tiempo restante se hizo por demás tensionado para la visita que aguantó como pudo la mínima ventaja obtenida, mientras el local intentó por todos los medios marcar la igualdad, pero careció –como en todo el partido- de la profundidad necesaria como para lograrlo.
De esta manera, culminó el encuentro con una importantísima victoria para Independiente, que le permite por primera vez en la temporada escapar de la zona de descenso, aunque ahora esperará por resultados ajenos para culminar la jornada fuera de la “zona caliente” de la tabla de los promedios.
SINTESIS
ARGENTINOS JUNIORS:  (0)  1-Luís Ojeda; 15-Ariel Garcé, 2-Miguel Torren, 27-Franco Flores y 13-Diego Placente; 30-Braian Gómez, 5-Gaspar Iñiguez, 16-Alejandro Capurro y 10-Gustavo Oberman; 19-Marcos Figueroa y 29-Juan Luís Anangonó. D.T.: Leonardo Astrada. SUPLENTES: 12-Sebastián Giovini, 21-Nicolás Batista, 14-Matías Laba, 8-Pablo Hernandez, 18-Santiago Nagüel. 23-Leandro Barrera y 11-Leonel Nuñez.

INDEPENDIENTE (Avellaneda):  (1)  1-Hilario Navarro; 28-Gabriel Vallés, 24-Leonel Galeano, 18-Julián Velázquez y 3-Claudio Morel Rodríguez; 22-Fabián Vargas, 5-Roberto Battión, 16-Víctor Zapata y 11-Osmar Ferreyra; 20-Paulo Rosales y 9-Ernesto Farías. D.T.: Américo Gallego. SUPLENTES: 17-Diego Rodriguez, 27-Federico Gay, 10-Hernán Fredes, 23-Federico Mancuello, 14-Fabián Monserrat, 31-Lucas Villafañez y 25-Patricio Vidal.

GOLES:  66' Julián Velázquez (I).

CAMBIOS:  67' Santiago Nagüel por Gustavo Oberman, 69' Leonel Núñez por Brian Gómez y 80' Leandro Barrera por Diego Placente (AJ) - 58' Lucas Villafáñez por Paulo Rosales, 63' Federico Mancuello por Osmar Ferreyra y 84' Patricio Vidal por Ernesto Farías (I).

AMONESTADOS:  34' Fabián Vargas (I) - 34' Víctor Zapata (I) - 44- Gabriel Valles (I) - 59' Alejandro Capurro (AJ) - 65' Franco Flores (AJ) - 70' Diego Placente (AJ) - 83' Leandro Barrera (AJ) - 89' Gaspar Iñíguez (AJ).

ARBITRO: Néstor Pitana. ASISTENTES:  Iván Nuñez - Marcelo Aumente.

ESTADIO: Diego Armando Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!