15 de octubre de 2012

Calamares a la punta.


Por el partido correspondiente a la 12º jornada del Campeonato 2012/2013 de la Primera “B” Metropolitana, Platense se trasladó hasta el estadio “Gabino Sosa” de Rosario, para enfrentarse con Central Córdoba bajo el arbitraje de Ángel Bracco y la televisación de TyC Sports en directo.



Y el equipo comandado por Marcelo Espina logró estar a la altura de las circunstancias, a pesar de un mal arranque, para luego sí terminar haciendo delirar a los miles de hinchas Calamares que se hicieron presentes en la provincia de Santa Fe para alentar al equipo fuera de casa luego de cinco años sin poder hacerlo.

Desde temprano había arrancado la jornada, con los hinchas que se trasladaron desde Capital Federal y diferentes puntos del país rumbo al “Gabino Sosa”. Sin embargo, sólo pasaron tres minutos de juego para que esos mismos simpatizantes recibieran un baldazo de agua fría. Matías Mologni capturó una pelota y remató desde afuera del área grande, aprovechando el montón de jugadores que tenía como obstrucción visual el arquero Agustín Pérez. Así el local se ponía en ventaja.

Pero a los 28 el Marrón comenzó a poner las cosas en su lugar, porque su juego así lo ameritaba: luego de haber estado en desventaja, el equipo encontró el camino correcto para generar las situaciones más peligrosas. Y a los 28 minutos, también del primer tiempo, fue Guido Rutili el encargado de igualar parcialmente las cosas, también rematando una pelota que le quedó servida en bandeja luego de algunos rebotes en el área.

A pesar de ser más en cuanto al desarrollo del cotejo, Platense tuvo que esperar hasta la etapa complementaria para lograr dar vuelta la historia. Y fue a través de Marcos Godoy como lo consiguió. El atacante se escurrió en la defensa local, se sacó a los rivales de encima y definió con mucha clase a través de un disparo cruzado que terminó sentenciado el 2-1 final.

Cuando Ángel Bracco pitó el cierre del partido, la fiesta se potenció en la tribuna popular visitante. Es que el Calamar lograba retomar la senda del triunfo nada más ni nada menos que ante su gente, como visitante, luego de cinco años, y logrando así convertirse en el único líder de la Primera “B” Metropolitana.

Importante, necesario y hasta obligatorio resaltar el comportamiento del público de Platense que se hizo presente en el estadio. Aproximadamente 2500 hinchas concurrieron al cotejo, sin provocar ningún tipo de incidente dentro de la cancha y permitiéndose soñar con un futuro aún mejor.

SINTESIS 
CENTRAL CORDOBA (Rosario):  (1)  1-Juan Leguizamon; 2-Paulo Killer, 6-Federico Villar y 3-Emiliano Yocco; 4-Facundo Fabello, 7-Pedro Cerutti, 5-Mariano Vigna y 11-Diego Villagra; 10-Nicolás De Bruno; 8-Matías Mologni y 9-Ezequiel Lazo. D.T.: Marcelo Vaquero. SUPLENTES: 12-Leonel Poropat, 13-Nahuel Rodriguez, 14-Gastón Guruceaga, 15-Martín Mustacchi, 16-Ezequiel Taborda, 17-Santiago Raymonda y 18-Héctor Alvarez.


PLATENSE:  (2)  1-Agustín Pérez; 4-Adrián González, 2-Gonzalo Peralta, 6-Tomás Fariña y 3-Hernán Mattiuzzo; 8-Juan Olivares, 5-Rodrigo Pepe, 7-Guido Rutili y 10-Cristian Vergara; 9-Sebastian Matos y 11-Marcos Godoy. D.T.: Marcelo Espina. SUPLENTES: 12-Claudio Flores, 13-Diego Molina, 14-Maximiliano Barreiro, 15-Facundo Quiroz, 16-Facundo Melivillo, 17-Rodrigo Acosta y 18-Néstor Martinena.

GOLES:  2' Matías Mologni (CC) - 28' Guido Rutili (P) - 47' Marcos Godoy (P).

CAMBIOS:  57' Ezequiel Taborda por Pedro Cerutti, 60' Santiago Raymonda por Matías Mologni y 65' Héctor Alvarez por Ezequiel Lazo (CC) - 68' Facundo Quiroz por Cristian Vergara, 81' Rodrigo Acosta por Juan M. Olivares y 87' Néstor Martinena por Marcos Godoy (P).

AMONESTADOS:  Ezequiel Lazo y Pedro Cerruti (C) - Hernán Mattiuzzo, Guido Rutili y Juan M. Olivares (P).

ARBITRO: Angel Bracco.  ASISTENTES:  Juan Spinatto - Juan González.

ESTADIO:  Gabino Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!