15 de octubre de 2012

No fue nada Pacífico en su visita a Guaymallen.

Práctico. Sencillo. Eficaz. Equilibrado. Estos adjetivos permiten definir la estupenda victoria que logró Sport Club Pacífico en Rodeo de La Cruz ante Guaymallén por 5-2.
¿Sorpresa? Para nada. El conjunto de Miguel Buxó, en las otras cuatro presentaciones ya había mostrado su identidad de juego y llegaba a la cancha del Italiano luego de realizar noventa minutos de alto vuelo futbolístico ante San Martín, el gran candidato. No fue triunfo pero el Chacarero estuvo contra las cuerdas al León.

Por esta razón, no extrañó que ante Guaymallén, haya sacado el máximo rédito de sus recursos y golpeó en los momentos claves.

Con la presión de ser el dueño de casa, Guaymallén fue quien arrancó con la intención de adueñarse del balón y manejar los hilos del juego. Vale recordar, que el Cacique tiene como premisa casi exclusiva un juego corto, al ras del piso y que sus protagonistas tienen la característica innata de tener buen pie. Sin embargo, el Lobo de General Alvear cumplió una trabajo defensivo espectacular. Casi sin fisuras (casi porque sufrió dos goles, uno de pelota parada).

Fue un equipo corto, que asfixió todos los circuitos de juego del local, equipo que tuvo en el primer tiempo una ráfaga de jugadas peligrosas pero Darío Caviglia respondió con creces.

Después del típico sofocón (que se sufre cuando se juega en cancha ajena), volvió el equilibrio defensivo y el equipo de Alejandro Abaurre no tuvo pasta para cambiar la actitud mostrada por juego asociado. Aquí estuvo la clave del resonante triunfo, más allá de las cinco caídas que sufrió el arco del Cristian Aracena.

Otras de las ‘llaves’ de la victoria del Lobo fue su paciencia ofensiva. Abrió el marcador y luego estuvo en desventaja. Sin embargo, nunca abandonó su estilo de juego, tratando de lateralizar cada ataque por las bandas y sumando a Luciano Peinado al mediocampo, lo que le aportaba una opción más de pase cuando tenía el balón en sus pies.

Ingresó al segundo tiempo abajo en el marcador pero con un hombre más por la expulsión de Benítez (ver minutos claves). Y tuvo la facultad para aprovechar al máximo la diferencia numérica. Abrió la cancha, movió el balón y generó innumerables espacios en la última línea del Cacique, que en la tarde ayer se vio literalmente desbordada.

Una vez más, Sport Club Pacífico piso fuerte y volvió a demostrar, que por su juego, entró al Argentino B por la puerta grande.
SINTESIS
GUAYMALLEN (Mendoza):  (2) Cristian Aracena; Mariano Méndez, Marcos Benítez, Ismael Modarelli y Lucas Álvarez; Ramiro Vélez, Maximiliano Montiveros, Fernando Redondo y Agustín Sanfilippo; Cristian Nievas y Diego González Vega. D.T.: Alejandro Abaurre.

PACIFICO GENERAL ALVEAR (Mendoza): (5) Darío Caviglia; Marcos De Paulo, José Luis Zelaye, Guillermo Franco y Luciano Peinado; Neri Espinoza, David Garay, Luciano D'Antoni y Miguel Rosón; Carlos Alaniz y Daniel Villalba. D.T.: Miguel Ángel Buxó.

GOLES: 32' Guillermo Franco (P) - 36' Diego González Vega (DG) - 40' Agustín Sanfilippo (DG) - 66' Miguel Rosón (P) - 75' Rubén Pérez (P) - 86' Neri Espinoza (P) - 89' Miguel Rosón (P).

CAMBIOS: 46' Leonardo Anzorena por Luciano D'Antoni (P) - 54' Rubén Pérez por Leonardo Anzorena (P) - 58' Federico Pallero por Cristian Nievas (DG) - 63' Javier Castro por Diego Gonzalez Vega (DG) - 71' Ezequiel Villalón por Marcos De Paulo (P) - 81' Franco Moreno por Fernando Redondo (DG).

EXPULSADOS: 45' Marcos Benítez (DG) - 77' Maximiliano Montiveros (DG).

ARBITRO: Luciano Grezzana.

ESTADIO: Hugo Pedro Alastra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!