16 de octubre de 2012

Al Cuervo solo le faltó el gol.



Concepción Fútbol Club empató en cero frente a Unión Aconquija de Catamarca y estiró su racha de empates a tres. En el medio, hubo polémicas y un partido caliente con un arbitraje dicutido. El Cuervo no gana desde la primera fecha.

Los dirigidos por Alpidio Elizeche volvieron a empatar y se alejan de la punta del Grupo A del Torneo Argentino B, donde Unión Aconquija sigue arriba junto a Mitre de Santiago del Estero que empató en uno en su excursión a Orán (Salta).

En el partido, Concepción salió decidido a buscar los tres puntos desde un inicio. Por eso la primera clara fue de Pablo Graneros y la segunda de Alexis Ramos, en unos primeros cinco minutos totalmente teñidos del color negro Cuervo.
Ya en siete minutos, el local mereció abrir el marcador en un tiro de García que pasó muy cerca del ángulo, jugada que tuvo respuesta de la visita. La primera del Estanciero llegó luego de los diez minutos, en un tiro tímido de Fernández, bien controlado por Sergio Romero, espectador de lujo durante toda la primera parte.

Luego, el partido se planteó en el medio campo, donde fueron claves las figuras de Walter Arrieta y José Saavedra, dos que desequilibraron en la etapa. Asi llegaron faltas que exigieron a Pombo, dueño de todos los centros del local.
El segundo tiempo recién levantó al público a los nueve minutos con una chance de Daniel Delgado, quién prepoteó en el área y sacó un tiro desviado por un defensa catamarqueño. La contra de esa jugada casi fue letal. A los diez minutos de la segunda parte, Unión Aconquija mostró su primera jugada de equipo del partido y luego de una buena combinación entre Gizzi y Fernández, el mismísimo número ocho no logró definir con fortuna para su equipo.

A partir de esa jugada, la visita descubrió que podía atacar de contra y tuvo la más peligrosa del partido en una que pasó al lado del palo izquierdo de Romero y enmudeció a todo el estadio de La Perla del Sur.

Afortunadamente para el local, atrás hubo una defensa con muy pocas fisuras y amén del anuncio de la visita, nunca más volvió a verse exigida.

La nota negativa fue la lesión de Daniel Delgado, el mejor de CFC en este lapso del partido, blanco de todas las faltas y dueño de las ofensivas locales. Por este medio, pasado los 30 minutos del complemento, El Cuervo volvió a meter a su rival en el área y lo obligó a solamente esperar la contra milagrosa.

Los diez minutos finales levantaron la temperatura del partido ya que un jugador catamarqueño se fue de boca con el line man y debió irse antes a las duchas. No pasó mucho tiempo para que Alfonso -por doble amarilla- también tenga el mismo destino. Pero luego vendría lo peor.
Un jugador de la visita cayó al suelo desplomado, cuando el árbitro estaba lejos de la jugada, y esto provocó la reacción de los locales que dicen ver como desde el banco llegó la orden de que el número once se revuelque en el césped.

Alli, un hincha entró al campo y causó un descontrol entre jugadores y policías lo que afortunadamente no dejó heridos. De la situación, se puede decir que Cuello -jugador que alegó una agresiòn- cayó al suelo, pero no se observó ningún proyectil que golpeara la humanidad de este.

Los minutos finales enfríaron el partido que, tal vez, si seguía al ritmo que imponía el local, terminaba con otro resultado.

El punto le sirve poco a Concepción que no volvió a ganar desde la primera fecha y mucho a Unión Aconquija que logró sumar de visitante para seguir arriba y en la próxima se mide frente al Deportivo Aguilares.

SINTESIS
CONCEPCION F.C. (Tucumán):  (0) Sergio Romero, José Carreño, Gabriel Nuñez, Omar Alfonso, Walter Arrieta, Diego Albornoz, Pablo Graneros, Daniel Delgado, Alexis Ramos, Gustavo García y José Saavedra. D.T.: Alpidio Elizeche.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0) Rodrigo Pombo; Fernando Fontana, Cristian Mercado, Martín Arce, Matías Monassa, Franco Gizzi, Félix Décima, Julio Cuello, Marcelo Quinteros, Horacio Fernández y Cristian Jeandet. D.T.: Ricardo González.

CAMBIOS: Sebastián Tevez por Pablo Graneros, Cristian Fernández por Daniel Delgado y Saúl Acosta por Alexis Ramos (CFC) - Sebastián Olea  por Horacio Fernandez, Jeremias Zenon por Franco Gizzi y Darío Gigena por Marcelo Quinteros (UA).

EXPULSADOS:  81' Fernando Fontana (UA) - 88' Omar Alfonso (CFC).

ARBITRO: Roberto Maglio.

ESTADIO: Concepción Fútbol Club.

Informe y foto:  http://www.fulbolero.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!