15 de octubre de 2012

Goleada del Celeste para salvar a Pájaro Domizzi.



Las rachas están para romperse decíamos en una vieja crónica y así fue en la calurosa y ventosa tarde de domingo. Chau serie adversa sin ganar y bienvenida la victoria que refresca el panorama. Si dudas había que ganar, para recuperar la confianza y no perder el tren. Bajo presión el equipo de Domizi lo hizo.


Primer tiempo flojo, de reparto. Estudiantes salía con Chiaretta en el once inicial y su inclusión presagiaba un poco más de juego vertical. Ferro intentaba ser prolijo, pensando hasta el último instante como jugar mejor la pelota. Chara en la primera que jugaba intentaba asistir pero el fondo visitante se cerraba bien y le sacaba profundidad al ataque celeste. Ferro en ese constante decidir hacía su juego lento y sin sorpresa. Prestándose la pelota de a ratos, buscando con intentos tibios y sin jugar bien se iba la etapa hasta que tras una jugada de Chiaretta le quedó la pelota a Barrios Suárez en la puerta del área grande. Su tiro, no parecía muy difícil de atajar e iba manso a las manos del golero Boto, que la quiso cancherear y la terminó metiendo. Desde mi ubicación a no más de 10 metros de la línea de meta vi que la pelota ingresó y estuvo bien otorgado el gol. Sin merecimientos Estudiantes por primera vez en el torneo era oportunista y encaraba el descanso con la ventaja de un gol. Hasta que Collado pitó el final del primer tiempo Ferro amagó una reacción que no llegó a ser ni tibia y daba un pantallazo de lo que podía ser el segundo tiempo y de que la victoria seguro se quedaba en casa.
La primera del complemento fue de Ferro y la sacó bien Bonacci. Ahí terminó la excursión de los de Pico. A los 13’ entró Albiñana (por el lesionado Santillán) y el equipo consiguió el vértigo que lo llevó a estirarla diferencia. Con escasos cuatro minutos en cancha comandó un ataque primero y luego puso el 2 a 0. Recibió sobre la izquierda de Chiaretta y definió con categoría. Otro ingreso, el de Di Santo terminaría de redondear la goleada. A los 33’ en una jugada de contra, el Coqui enfrentó al arquero y cuando se suponía que sacaba el derechazo apareció el sutil toque con la zurda para poner el 3 a 0. El cuarto llegó unos minutos después: remate de Chiaretta ingresando al área que tapa el arquero, Chara toma el rebote, centro y Di Santo, intuitivo como siempre, en el lugar preciso para empujarla. Hacía ya varios minutos que la visita jugaba con uno menos por que se retiró lesionado Arriola cuando ya habían agotado los cambios.
Para destacar en Estudiantes la labor de Vogliotti haciendo el juego sucio frente a la defensa visitante, los momentos de Pérez y Chiaretta y el olfato de gol de Albiñana y Di Santo.
Estudiantes ganó en casa un partido que inexorablemente debía ganar. Puede sonar sencillo pero no lo es ya que otras veces no ocurrió y se lamentaron mucho los puntos perdidos. Siguen quedando cosas para mejorar pero este puede ser el inicio de un camino que le permita adquirir el rodaje necesario para afianzarse como equipo y enfrentar y salir airoso de pruebas más complicadas.
SINTESIS
ESTUDIANTES (Río Cuarto): (4)  Luis Bonacci; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Franco Giuffré; Gonzalo Santillán, Sebastián Pérez, Andrés Aimar y Franco Chiaretta; Juan Vogliotti y Diego Barrios Suárez. D.T.: Cristian Domizi. SUPLENTES:  Alan Pertile, Alexis Morsino, Maximiliano López, Mariano Passero, Humberto Albiñaña, Luis Di Santo y Sebastián Alí.

FERRO (General Pico):  (0)  Matías Boto; Marcos Quiroz, Heber Pedernera, Alan González y Guillermo Quintana; Cristian Bazán, Juan Gavotti, Omar Meza y Santiago Giuntini; Nicolás Bossollotti y Nicolás Nicolay. D.T.: Sergio Priseajniuc. SUPLENTES:  Cristian Blanco, Manuel González, Martín Strano, Carlos Alberto Quiña, Ramiro Fernandez, Gonzalo Arriola y José Ortellano.

GOLES:  34’ Diego Barrios Suárez (E) - 62’ Humberto Albiñana (E) - 78’ y 84' Luis Di Santo (E).

CAMBIOS:  46' Ramiro Fernández por Omar Meza (F) - 54’ Gonzalo Arriola por Nicolás Bossolletti (F) - 58’ Humberto Albiñana por Gonzalo Santillán (E) - 67’ José Ortellano por Marcos Quiroz (F) - 69’ Luis Di Santo por Diego Barrios Suárez (E) - 86’ Mariano Passero por Juan Vogliotti (E).

INCIDENCIAS:  70’ Gonzalo Arriola (F) abandonó el campo de juego por lesión y desde entonces su equipo jugó con diez jugadores porque ya había realizado los tres cambios.

ARBITRO: Mario Collado (Venado Tuerto).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!