20 de octubre de 2012

El Lobo del local está intratable.

El “Lobo” ganó a pesar de su mal juego, pero fue más ante un Defensa y Justicia que no propuso mucho en el encuentro. Los jujeños se alejan cada vez más de la zona de descenso y si le gana a Banfield se sumará al lote de arriba.
Ganó, se jugó mal pero no importa, los albicelestes sumaron otra vez de local y así los fantasmas que asechan se van alejando. El objetivo fue cumplido, tal vez la deuda fue el juego y esto hay que mejorarlo antes del partido ante Banfield.

Aburrido, pocas llegadas, trabado y muchas faltas, eso fue el resumen del primer tiempo. Aunque parecía parejo el que tuvo la actitud de buscar el triunfo fue el local, pero el visitante impidió el buen juego jujeño, con un medio campo aguerrido que defendió bien, pero no tuvo ambición para buscar el gol del triunfo. Pero a pesar de esto la única llegada clara de la primera parte fue un córner para el “Halcón”. Cristian Milla cabeceó, rebotó en el travesaño y antes de que entre, Lucas Hoyos la sacó del ángulo. Gimnasia lo más cerca que tuvo fueron centros que cruzaban todo el área paralizando los corazones de la parcialidad local.

El segundo tiempo fue más de lo mismo pero esta vez Gimnasia fue muy superior a partir del ingreso de Marcelo Bergese quien le cambió la cara el equipo, esto quedó demostrado cuando un cabezazo de Luis Maldonado, en el que golero visitante la sacó y salvó la caída de su valla. El gol parecía cerca. El “Lobo” abusó de los centros y apuntaba a las contras. En uno de los tantos contraataques, Emanuel Urresti metió un pase gol entre los centrales. La bajó Marcelo Bergese y luego la picó por encima del arquero visitante, la pelota terminó entrando al arco y marcando el triunfo local.

El final fue electrizante. A pesar de que Defensa se quedó con uno menos tras la expulsión de Ibrian Villalba por un codazo en la nuca del ingresado Gabriel Pérez Tarfia, el “Halcón” fue con más ganas que con buen futbol, ya que sólo fueron aproximaciones y remates a las manos del golero local. En una contra, cuando ya terminaba el encuentro, Claudio Fileppi llegó solo por la izquierda del campo, la adelantó mucho y llegó exigido para rematar. El arquero visitante salvó lo que hubiera sido el dos a cero.

El partido terminó y por fin se pudo festejar en el “23 de Agosto” ya que toda la noche fue puro sufrimiento y aburrimiento, en igual medida, por el mal juego de ambos equipos. Gimnasia ganó y se prendió en el lote de arriba y aunque Nueva Chicago haya ganado su partido se aleja de la zona del descenso.
SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy):  (1)  1-Lucas Hoyos; 4-Leonardo Ferreyra, 2-Luís Maldonado, 6-Jossimar Mosquera y 3-Leandro Benítez; 7-Emanuel Urresti, 8-Gabriel Solís, 5-Sergio Vittor y 10-Claudio Fileppi; 9-Nicolás Ibáñez y 11-Miguel Fernández. D.T.: Mario Gómez. SUPLENTES: 12-Maximiliano Cavallotti, 13-César Gonzalez, 14-Daniel Ramasco, 15-Matías Garrido, 16-Marcelo Bergese, 17-Marcelo Guzman y 18-Gabriel Perez Tarifa.

DEFENSA Y JUSTICIA:  (0)  1-Gabriel Arias; 2-Ibrian Villalba, 3-Marcelo Cardozo, 4-Sergio Velázquez, 5-Martin Wagner, 6-Franco Lazzaroni, 7-Facundo Sánchez, 8-Carlos Rearte, 9-Cristian Milla, 10-Emiliano Romero y 11-Marcelo Benítez. D.T.: Víctor Doria. SUPLENTES: 12-Fernando Pellegrino, 13-Emanuel Aguilera, 14-Mariano Fernandez, 15-Nelson Acevedo, 16-Matías Quiroga, 17-Brian Fernandez y 18-Juan M. Lucero.

GOLES: 68’ Marcelo Bergese (GyE).

CAMBIOS:  46’ Nelsón Acevedo por Martín Wagner (DyJ) - 53’ Gabriel Pérez Tarifa por Miguel Fernández (GyE) - 61’ Marcelo Bergese por Nicolás Ibáñez (GyE) - 71’ Daniel Ramasco por Emanuel Urresti (GyE) - 71' Brian Fernández por Facundo Sánchez (DyJ) - 81' Matías Quiroga por Marcelo Cardozo (DyJ).

AMONESTADOS:  Miguel Fernández (GyE) - Sergio Velázquez, Cristian Milla y Emiliano Romero (DyJ).

EXPULSADOS:  85' Ibrian Villalba (DyJ) por juego brusco.

ARBITRO:  Mauro Giannini.

ESTADIO:  23 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!