En el balance de los 90 minutos se pudo observar un buen rendimiento del elenco barilochense. Tuvo mayor posesión del balón que su adversario pero careció de precisión a la hora de definir. En el primer cuarto de hora de la etapa inicial, el dominio fue evidente. Se generaron situaciones netas de gol teniendo siempre a Juan Cruz Pappalardo como protagonista. El jugador proveniente de Zárate recibió toda la confianza por parte de Labaroni para reemplazar al lesionado Mauricio Rivero en una posición netamente ofensiva. En las mencionadas acciones estuvo muy cerca del gol pero falló en el toque final.
De repente, muy caro se pagó un error defensivo. A los 20 minutos, una pelota le quedó servida a Federico Gómez, quien sacó un disparo bajo y cruzado que fue inalcanzable para el arquero Sebastián Uranga. El golpe fue duro y se necesitó de varios minutos para encontrar la recuperación. El visitante siguió haciendo un trabajo prolijo y ordenado, con gran despliegue de Oscar Stube en la mitad de la cancha y mucha seguridad transmitida desde el arco por Héctor Cellerino.
En el segundo tiempo, la pelota fue casi siempre del equipo de Labaroni. Se buscaron diferentes variantes para poder romper la estructura defensiva del conjunto bonaerense sin el éxito deseado. Igualmente se pudo llegar al empate con un remate desde afuera del área de Sebastián Zambrano que se fue por arriba del travesaño y con un tiro libre de Pappalardo que se desvió en la barrera y terminó pasando muy cerca del poste derecho del arquero. En la recta final, el DT “Maragato” movió el banco y le dio frescura a su equipo con los ingresos de Denis Iogna y José Riera. Ambos, con mucho aire, aportaron velocidad y fueron un problema para la defensa. Inclusive provocaron algunas faltas cerca del área que se convirtieron en peligrosos tiros libres.
Con el pitazo final del árbitro José Luis Higueras, las dos caras de la moneda pudieron verse en el Municipal. De un lado, la alegría de un visitante puntero. Del otro, la desazón de un local que no puede salir del fondo de la tabla. Fue la cuarta derrota de Cruz del Sur en el certamen y aún no pudo cosecha ni siquiera un punto en condición de local. El próximo fin de semana será el turno de viajar a la capital rionegrina para enfrentar a Sol de Mayo.
SINTESIS
CRUZ DEL SUR (Bariloche): (0) Sebastián Uranga; Mauro Aguilar, Leandro Azócar, Guillermo Fuentes, Marcelo Tolosa; Gabriel Arabarco, Eduardo Pinilla, Gustavo Maldonado, Pablo Almonacid; Sebastián Zambrano y Juan Cruz Pappalardo. D.T.: Darío Labaroni. SUPLENTES: Marcelo Curugual, Juan C. Balanda, Leandro Aredes, David Valdebenito, Marcelo Daniel Segovia, Juan P. Fuentes y Ramiro Isern.
DEPORTIVO PATAGONES: (1) Héctor Cellerino; Adrián Vejar, Pablo Genovese, Germán Sandoval, Cristian Sosa; Luis Morel, Emiliano Carreño, Oscar Stube, Franco Lezcano; Federico Gómez y José Mosqueira. D.T.: Gustavo Graso. SUPLENTES: Sebastián Sandoval, Fabio Entraigas, Nadir Llambay, José Emanuel Riera, Nicolás Sosa, Denis Iogna y Mario Quilen.
GOLES: 21' Federico Gómez (DP).
CAMBIOS: 59’ Marcelo Segovia por Gabriel Arabarco (CDS)- 62’ Denis Iogna por Federico Gómez (DP) - 67’ Ramiro Isern por Mauro Aguilar (CDS) - 68’ José Emanuel Riera por Franco Lezcano (DP) - 81’ Nadir Llambay por Emiliano Carreño (DP).
AMONESTADOS: Leandro Azocar y Pablo Almonacid (CDS) - Pablo Genovesse, Emiliano Carreño, Oscar Stubbe y Franco Lezcano (DP).
ARBITRO: José Luís Higueras (Cipolletti).
ESTADIO: Municipal de Bariloche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario