15 de octubre de 2012

Alumni en casa no puede. Lo aprovechó el Santo salteño.


Alumni mostró ayer en Plaza Ocampo una de sus peores caras en este Torneo Argentino A, al sufrir una nueva derrota de local, esta vez 0-1, frente a Juventud Antoniana de Salta, para volver a ubicarse en zona de descenso.


El partido fue muy poco atractivo, sin alternativas de sorpresa, con un juego trabado y poco vistoso por parte de ambos equipos. Salvo la situación de gol que pudo concretar Diego Gottardi al final del primer tiempo, no se registraron instancias interesantes en el cotejo por la fecha 9 de la Zona Norte.

El resultado adverso para el albirrojo ratificó que no le encuentra la vuelta a jugar de local. No ha podido ganar todavía Alumni en el estadio villamariense y sólo sabe de derrotas: tres consecutivas. En un campo de juego reducido, los dirigidos por José “Pistola” Vázquez tienen problemas para encontrar los espacios ante rivales que se cierran atrás a esperarlo.

Sus delanteros, Rena y Herrera, no muestran el desequilibrio ofensivo con el que ganaron el idilio del público, y Juan Aimar, un jugador que suele marcar diferencia, no estuvo en su mejor versión.

El descontento en las tribunas con el trámite del encuentro se tradujo en reclamos a los jugadores y el retiro de banderas y espectadores antes del final. Antoniana tampoco recibió elogios. Con dos caídas a cuestas, los salteños siguieron el partido con “los trapos” colgados de cabeza en señal de protesta.

Dentro de la cancha, ninguno de los equipos hizo mucho para levantar aplausos. Antoniana fue mejor los primeros 15 minutos, con una buena tarea de Germán Noce conduciendo la defensa. Alumni se murió en el mediocampo y no supo llegar al arco de Pedroso. Con una marca apretada y jugando con la ley del off side, los salteños no le dejaron ni una sola chance.

La oportunidad la tuvo la visita, que había buscado su espacio por las puntas. Un centro de Aguirre cruzó el área chica y en medio de una defensa desordenada, Gottardi bajó un cabezazo con el que no pudo Exequiel Basabe. Con ese gol, Antoniana se fue al descanso mucho mejor.

El complemento no ofreció mucho más que lo ya visto. Una chilena de Rena en el área visitante dio una pincelada de color al grisáceo trámite del juego. Una corrida y un disparo alto del ingresado Diego Torres agregó otro poco, pero nada fue suficiente. Se sumó la impaciencia de los hinchas, que hicieron demorar el juego varios minutos, y un mal estado del césped que no contribuyó para nada.

SINTESIS
ALUMNI (Villa María): (0)  Emir Basabe; Joaquín Lencinas, Patricio Berardo, Ignacio Amarilla y Ezequiel Campo; Hugo Yocca, Ariel Mascambroni, David Altuna y Juan Aimar; Víctor Rena y Carlos Herrera. D.T.:  José M. Vazquez.  SUPLENTES:  Jonathan Scalzo, Santiago Aloi, Maximiliano Ortiz, Federico Silvestre, Alejo Gelatini, Diego Torres y Emiliano Lopez.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  Angel Pedroso; Germán Noce, Sebastián Quinteros, Brian Cucco y Facundo Torres; Nicolás Aguirre, Germán Cáceres, Carlos Keosseian y Diego Gottardi; Emanuel Correa y Cristian Badaracco. D.T.:  Iván R. Delfino. SUPLENTES: Esteban Dei Rossi, Maximiliano Herrera, Maximiliano Aybar, Santiago Sandoval, Gustavo Ortiz, Leonardo Silveira y José Tabares.

GOLES:  45' Diego Gottardi (JA).

CAMBIOS:  26' Federico Silvestre por Hugo Yocca (A) - 46' Emiliano López por Ezequiel Campo (A) - 56' Diego Torres por David Altuna (A) - 63' José Tabares por Emanuel Correa (JA) - 77' Gustavo Ortiz por Badaracco (JA). 

AMONESTADOS:  Emiliano López (A) - Carlos Keosseian (JA).

ARBITRO: Marcos Ariel Bocci (Pergamino). ASISTENTES: Eduardo Lucero (San Jorge) - Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado). 

ESTADIO: Plaza Manuel Ocampo.

Foto: Sitio Oficial Alumni Villa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!