16 de octubre de 2012

El Lechuzo sorprendió a Andino y después lo aguantó


Andino “durmió” en la primera y Alianza lo acostó. El tempranero gol de Martín Alaniz sentenció aquí la historia del partido, donde el local le ganó 1 a 0 al “rojinegro”, y confirmó su liderazgo en la Zona 2 de este Argentino “B” de Fútbol.  En un torneo con equipos tan parejo, el que se equivoca pierde, y ayer Andino pagó con derrota, un error en el amanecer del partido.

Se jugaban apenas tres minutos, cuando un recupero de Ahumada, encontró a todo el equipo mal parado, el pase a espaldas de Wagner para el veloz Martín Alaniz, lo puso al nueve cara a cara con Reyes y lo sometió con remate cruzado para el 1 a 0 local.

A Andino –que sintió el golpe– le costó algo más de un cuarto de hora encontrar el ritmo de partido. En ese tiempo, Alianza complicó y dispuso de alguna situación más, aunque no muy decisivas.

Pero… claro, la ventaja también le dio al local la tranquilidad para jugar el partido más cómodo, ya sin urgencias por ir, cuando aflojó el ritmo y Andino tuvo la pelota, lo esperó, se cuidó bien atrás, e intentó de contra.

Igualmente en ese segmento, Andino tuvo algunas aproximaciones, como los remates de Nievas y Varennes, apenas altos y también Jaime estuvo cerca.

En la otra mitad, la tónica de partido fue la misma, Andino y el buen trato de pelota, pero… claro, este equipo tan vertical, no tiene sorpresa y se repite todo el tiempo.

Mas tarde, los ingresos de W. Martínez y Menseguez, le dieron un plus distinto, por el atrevimiento del “Chetito” y porque Menseguez intentó juntarse más arriba con Bernasconi.

Y Andino fue, tuvo lo suyo, pero sin llegar a ser profundo y también sufrió atrás, porque el local estuvo por dos veces en posición de gol y las desaprovechó.

Fue final con derrota para los de “Matadero”, un equipo prolijo, que no se desordena, que intenta jugar por abajo, pero que no tiene sorpresa y por ahora, tampoco encuentra el gol.

SINTESIS 
JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (1)  Juan Eliciery; Sebastián Pereyra, Mauricio del Cero, Rubén Ceballos y Adrián Aballay; Federico Aballay, Daniel Garipe, Ricardo Ávila y Renzo Ahumada; Roberval y Martín Alaniz. D.T.: Ricardo Dillón.  SUPLENTES: Jairo Diaz, Carlos Muñoz, Daniel Diaz, Nino Morales, Ariel Gil, Maximiliano Pascual y Martín Uranga.

ANDINO (La Rioja):  (0)  Cristian Reyes; Eduardo Insaurralde, Daniel Fuentes, Ezequiel Dimiro y Leandro Wagner; Diego Valiente, Juan Luna, Iván Nievas y Julián Varennes; Claudio Jaime y Leandro Bernasconi. D.T.: Adrián Gorostidi. SUPLENTES: Ariel Puyo, Damián Vidal, Matías Menseguez, Abel Ale, Walter Martinez, Angel Romero y Dario Arlota.

GOLES:  30' Martín Alaniz (JA).

CAMBIOS:  
Martín Uranga por Martín Alaniz y Ariel Gil por Renzo Ahumada (JA) - Walter Martinez por Iván Nievas y Matías Menseguez por Julio Varannes (A).  

AMONESTADOS:  Ricardo Avila (JA) - Leandro Wagner y Claudio Jaime (A).

EXPULSADOS:  83' Eduardo Isaurralde (A).

ARBITRO:  Miguel Lucero (San Luis).

ESTADIO: Juventud Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!