17 de octubre de 2012

Algodon de punta.


Con el solitario gol de Leonardo Morales, Textil Mandiyú le ganó a Sportivo Patria de Formosa por 1 a 0, en el partido que completó la 5ª fecha, y alcanzó a Sol de América en lo más alto de la Zona 4 del Torneo Argentino B.
Fue un partido trabado, de pocas situaciones y parejo, pero el elenco correntino pudo pegar a los 8’ del complemento y se quedó con tres puntos valiosos; además, consiguió su tercer éxito consecutivo en casa y, con los dos empates conseguidos como visitante, se mantiene invicto. El sábado recibirá a Comunicaciones de Mercedes y el miércoles 24 jugará ante Deportivo Mandiyú por la Copa Argentina.

El partido no fue de alto vuelto porque se enfrentaron dos equipos parejos, que apuntaron a la marca en el medio juego, y tuvieron pocas ideas para los metros finales. El correntino manejó un poco más la pelota en la primera parte y la visita –más decidida- lo hizo en el complemento.

Entre lo más peligroso, Patria lastimó a los 15’ con un remate de Leandro Altamirano que se fue cerca del palo izquierdo de Cornaló; mientras que, sobre el final, Castilla desperdició un mano a mano con Padua en el sector izquierdo del área y tras buena habilitación de Gómez.

En el complemento asustó temprano Patria con un remate cruzado del zurdo Espíndola que besó el palo izquierdo de Cornaló, cuando aun no se cumplía un minuto. A los 5’ el arquero correntino le negó el grito a Ibarra y un rato más tarde pegó Textil Mandiyú.

Iban 8’, cuando tras un tiro libre ejecutado por Luis Núñez que cayó en forma de centro, Ober Padua dejó corto un rebote y Leonardo Morales, desde la medialuna del área, no dudó en pegarle como venía para que el balón se meta junto al palo izquierdo para marcar el 1 a 0.

Con eso, Textil Mandiyú apareció más decidido a cerrarlo de contragolpe, dejando el dominio casi absoluto a un Patria que jugó en campo contrario y que estuvo cerca del empate en un par de ocasiones.

Cornaló, a los 11’, le tapó el empate a Juárez, quien ensayó una media chilena en el área, y sobre el final, a los 38’, volvió a ahogar el grito formoseño cuando –a puro reflejos- impidió el gol de Espíndola quien intentó ajusticiarlo, en libertad, desde el punto penal.

Tras el pitazo final llegó el estallido del público que se llegó hasta Huracán Corrientes, luego de sufrir más de la cuenta y sabiendo que se logró un triunfo que suma más que tres puntos, porque un empate hubiese sido justo, pero en el fútbol gana el que hace los goles.

Textil Mandiyú es puntero con Sol de América, ya que ambos suman 11 puntos y tienen como escolta a Chaco For Ever (10). Luego vienen Patria y Colegiales con 9, en una zona 4 que se muestra pareja en el comienzo. El sábado, el Algodonero recibirá a Comunicaciones y el miércoles 24 iniciará su camino en la Copa Argentina cuando se mida –ni más ni menos- que con Deportivo Mandiyú.
SINTESIS
TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  José Luis Cornaló; Mauro Brizuela, Emiliano Cerdá, Esteban Valenzuela y Armando Panceri; Claudio Leguizamón, Leonardo Morales, Gonzalo Saucedo y Lucio Gómez; Luis Núñez y Carlos Castilla. D.T.: Rubén Agüero.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (0)  Ober Padua; Pedro Valiente, Rolando Espinoza, Diego Martínez y Lucas Galarza; Álvaro Ramadán, Claudio Santa Cruz, Leandro Altamirano y Diego Espíndola; Daniel Juárez y Ángel Ibarra. D.T.: Ariel Medina.

GOLES:  53’ Leonardo Morales (TM). 

CAMBIOS:  62’ Daniel Salas por Pedro Valiente (SP) - 80’ Antonio Mercado por Diego Martínez (SP) - 81’ Aldo Araujo por Luis Núñez (TM) - 89’ Fernando Navas por Leandro Altamirano (SP)  - 90’ Juan Pablo Juárez por Lucio Gómez (TM). 

ARBITRO: Julio Alvarenga (Oberá).

ESTADIO: Huracán Corrientes.

Foto: Diario Epoca (Corrientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!