14 de octubre de 2012

El Lobo ganaba por dos goles, Alvear empató y mereció mas.

Un sabor agridulce se trajo Gimnasia y Esgrima tras igualar en dos ante Alvear Fútbol Club de La Pampa. Lo dulce fue el punto obtenido ante el conjunto pampeano, uno de los punteros del grupo 3. Lo agrio fue que el Lobo arrancó ganado y mostrando una aceitada y profunda ofensiva en los primeros minutos. Los de Rebottaro anotaron a los 3m, Pericás, y 12m, Delorte, del primer tiempo, sorprendiendo al dueño de casa.

Pero los locales no por nada están arriba de la tabla, y con jugadores muy punzantes, como Collazo, comenzó a arrinconar a Gimnasia, que perdió la línea y antes del final estaban igualados en dos (Jaime y Collazo).

El complemento fue más parejo, aunque la poseción fue más del local, y ambos pudieron desnivelar. En los minutos finales Gimnasia se encontró con el buen arquero Cárdenas, que le ahogó el grito a Marcklay.

El primer tiempo

Con todo salió el Lobo en La Pampa y lo metió en un arco al dueño de casa, que paró el avance con falta en la media luna. Desde allí metió el bombazo Pericás (2m), para que diera en el travesaño y se metiera en el arco, abriendo el marcador.

Tranquilo Gimnasia siguió esperando su momento y con el arma "amartillada". Olmedo peleó y ganó una pelota en el medio campo, en complicidad con Marchetti. La tomó Anzorena y se fue por la izquierda dejando atrás a su marcador, para tirara luego el centro atrás para que Delorte la acariciara y metiera al fondo del arco, anotando el segundo de la visita, a los 12m.

Poco a poco el local comenzó a controlar el juego, mientras los de Rebottaro se pararon para salir de contra.

A los 38m los mendocinos se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Briones, por jugada peligrosa (doble amarilla) y comenzaron los problemas en el Lobo.

Alvear lo metió en un arco al visitante, ya los 40m pudo descontar de tiro libre, mediante un toque de Javier Jaime.

El partido se puso caliente y los dueños de casa también sufrieron una expulsión, Formigo, a los 46m.

Nuevamente de tiro libre pudo concretar el anfitrión: esta vez con una finalización de tijera por parte del mejor local. Collazo, que puso el 2 a 2 con que se fueron al descanso.

El complemento

El inicio del complemento lo encontró nuevamente, y dando continuidad, al local atacando con todo y manejando los hilos del juego. Tarragona, Barreiro y Adrián Collazo, rondaron el arco de Olguín, ante un Gimnasia plantado en defensiva.

Pasado los 20m comenzó a animarse el Lobo, y llevó peligro. La más clara fue a los 22m cuando el arquero de Alvear, Cárdenas, tapó tres veces consecutivas los disparos a quemarropa de Garín, Pericás y Delorte, en una jugada que pudo ser el tercero de la visita.

Los minutos finales fueron de palo por palo, y Alvear se esforzó para ganar ante su gente, mientras que Gimnasia se defendió, no como un Lobo, si no como un león, e incluso hsata atacó con profundidad, gracias a los ingresos de Garín y Marclay.

Precisamente fue Marclay quien casi obtuvo el triunfo para los mendocinos sobre el final, cuando, primero el uno local, y luego el travesaño, le dijeron no al blanquinegro.

SINTESIS
ALVEAR F.C. (Int. Alvear):  (2)  Miguel Cárdenas, Carlos Llanos, Javier Jaime, Miguel Urreaga, Marcos Schneider, César Cocchi, Ramiro Formigo, Axel Bertaina, Mauro Barreiro, Adrián Colazo y Cristian Tarragona. D.T.: Gustavo Echaniz.  SUPLENTES: José Paredes, Emiliano Gómez, Lucas Di Francisco, Tomás Viangule, Iván Ramírez, Marcelo Gutiérrez y Gustavo Díaz.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  Oscar Olguín, Diego Pereyra, Raúl Albornoz, Julio Villariño, Jorge Olmedo, Juan Ruiz, Mario Marchetti, Horacio Anzorena, Héctor Pericás, Juan Ignacio Briones, Alejandro Delorte. D.T.: Andrés Rebottaro. 

GOLES:  1' Héctor Pericás (GE) - 12' Alejandro Delorte - 40' Javier Jaime (AFC) - 45' Cristian Tarragona (AFC).

CAMBIOS:  36' Ernesto Garín por Juan Ruiz (GE) - 53' Sergio Marclay por Jorge Olmedo (GE) - 65' Emiliano Gómez por Axel Bertaina (AFC) - 71' Oscar Amaya por Héctor Pericás (GE) - 76' Gustavo Díaz por Adrián Colazo (AFC).

EXPULSADOS:  38' Juan Briones (GE) - 43' Ramiro Formigo (AFC).

ARBITRO: Abel Jesús Rafael. ASISTENTES: Leonardo Bonello y Enrique Márquez (Liga Nueve de Julio).

ESTADIO:  Alvear FBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!