17 de octubre de 2012

Tricota Tricolor.



Alianza de Moldes sigue con un buen presente en el Torneo Argentino B. En su segunda presentación como local goleo a Gutiérrez de Mendoza por tres a cero. Los goles fueron convertidos por Sebastián Núñez en dos oportunidades y por Mauro Buffali. El primer gol de “pequi” Núñez de tiro libre, termino siendo determinante para el desarrollo del encuentro, dado que se dio en el minuto final de la etapa inicial y marco un golpe psicológico que el visitante nunca pudo superar.

Hasta ahí el cotejo había sido trabado en el sector medio, con varias imprecisiones y con escasas jugadas para rescatar. La primera situación de riesgo para el local fue a través de un disparo desde afuera del área de Costantini, que fue sacado por arriba del travesaño en gran respuesta del arquero Videla.

La jugada clara de peligro para el “perro” mendocino se dio con una entrada con demasiada libertad por izquierda de Arce, que remato al cuerpo de Airaudo que respondió de buena manera. Justamente Arce fue la principal preocupación que tuvo el equipo de Irigoyen en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Parecía que se iban a ir al descanso sin emociones pero en la última jugada de la etapa inicial vino la apertura del marcador. Pegada perfecta de tiro libre de Sebastián Núñez, que metió el balón en el ángulo de Javier Videla. Con esa acción se cerró el telón de la primera etapa.
En el complemento Irigoyen mando a Tommasini a la cancha para neutralizar a Arce, algo que con el correr de los minutos termino sucediendo. Los primeros minutos de la segunda parte fueron complicados para el local. Suraci primero y Bauza después tuvieron la posibilidad de igualar, aunque por ineficacia y por Airaudo esto no se plasmo. 
Vizcarra vio la roja por doble amarilla y con esa incidencia el juego definitivamente se presento a pedir de Alianza. Mas aun cuando lo tomo Páez a Buffali en el área y Balza bien ubicado marco la pena máxima. Minuto veintitrés y la oportunidad para “pequi” Núñez que pateo con mucho talento, suave al palo izquierdo de Videla que quedo clavado en el medio del arco.
Con el dos a cero el conjunto de Irigoyen encontró los espacios para sus rápidos delanteros. Después de una interrupción por incidentes generados por la hinchada del visitante, Mauro Buffali, que había ingresado, corrió en soledad y ante la salida del uno del “perro” le cruzo el esférico para desatar el delirio y decretar la goleada. 
En los minutos finales el juego no sufrió modificaciones en el marcador, por lo que el pitazo final de Balza sirvió para que la muy buena cantidad de publico móldense envolviera en aplausos a sus jugadores.
Alianza participa para mantener la categoría, pero transcurridas cinco fechas por rendimiento varios se animan a pensar en un poco más.
SINTESIS
ALIANZA (Coronel Moldes):  (3)  Sebastián Airaudo; Julián Bravi, Claudio González, Bernardo Gagnolo y Jorge Gómez; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar, Sebastián Núñez y Diego Heredia; Lucio Costantini y Juan Reynoso. D.T.: Juan José Irigoyen.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  Javier Videla; Alexis Vizcarra, Oscar Bauza, Emiliano Páez y Rodrigo Acosta; Roberto Falcone, Alejandro Camargo, Nicolás Arce y José Luis Ortiz; Matías Minich y Juan Pablo Suraci. D.T.: Gustavo Castro.

GOLES:  45' y 69 (Penal) Sebastián Núñez (ACM) - 82' Mauro Buffali (ACM).

CAMBIOS:  46' Federico Tomassini por Felipe Mugnaini (ACM) - 61' Marcelo Real por José Luis Ortiz (GSC) - 63' Mauro Búffali por Juan Reynoso (ACM) - 72' Francisco Caletti por Claudio González (ACM) - 77' Duilio García por Juan P. Suraci (GSC) - 86' Mauricio Lobardo por Matías Minich (GSC).

EXPULSADOS:  49' Alexis Vizcarra (GSC).

ARBITRO: Walter Ariel Balza (Villa Mercedes).

ESTADIO: Toro Club, Coronel Moldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!