16 de octubre de 2012

Alianza le ganó a Independiente y sigue de cerca a los líderes.

Alianza venció con claridad 2-0 a Independiente de Río Colorado y con 9 puntos sigue mezclado en lo más alto de la tabla de posiciones como escolta de Deportivo Patagones. 

En un partido intenso por donde se lo mire, Independiente perdió el invicto en el Coloso de Cutral Co. Desde el comienzo del partido el ritmo de juego fue alto a los 15 segundos avisaba el local y Tous tapaba, en el contragolpe se lo perdía la visita. Así fue durante los 90 minutos, los dos equipos intercambiaron ataque por ataque.

Alianza fue contundente en la red, primero en una pelota parada, un córner peinada en el primer palo y en el opuesto Gonzalo Barrionuevo hacía estallar la tribuna local a los 16´ PT. Dos minutos más tarde nuevamente Barrionuevo luego de una habilitación y doble enganche en la punta del área cruzando el remete bajo pone el 2 a 0.
El rojo no se achicó, aunque con inconvenientes en el fondo, se las arregló para atacar y llegando a los 24´ ya había estrellado tres tiros en el travesaño, Lefín primero, Pacheco a los 24 y Abaca a los 39´ y cerca del final del primer tiempo, nuevamente el delantero rojo, se le va un cabezazo por arriba.
La segunda parte arranco igual, pasaron 14 segundos y Alianza se lo pierde por arriba del travesaño, a los 2´ Abaca por centímetros se lo pierde. A partir de ese momento fue todo de Independiente Lefín llegó a los 16´ y a los 23 de cabeza, dos pelotas que pasan a 2cm del poste. Abaca a los 26´ mano a mano con Villegas remata y la pelota da en el pecho del arquero local.
Independiente merecía el descuento, pero a Gastón Cansina le sacaban un tiro sobre la línea. Valenzuela ingresa en Alianza para jugar a las espaldas de Silisqui y poder contenerlo. Facundo Torres salva sobre la línea lo que hubiera sido el tercero, pero el rojo cambió “golpe por golpe” y las últimas situaciones llegaron a los 43´ cuando Abaca no puede conectar una palomita en el punto del penal y Silisqui lo lamenta a los 44´.
El rojo dejó el invicto en Neuquén pero con la frente alta, la suerte esta vez no acompañó, fue el partido en que se contabilizaron la mayor cantidad de situaciones netas de gol. De todas maneras deberá mejorar el trabajo en línea de los defensores y ver si Monserrat estará frente a Patagones el próximo domingo.
SINTESIS
ALIANZA (Cutral Co):  (2)  1-Cristian Figueroa, 2-Javier Del Piano, 3-Elton Rogger, 4-Ariel Rodriguez, 5-Maximiliano Carrasco, 6-Federico Panei, 7-Víctor Maripil, 8-Claudio Dominguez, 9-Alberto Barrionuevo, 10-Carlos Viedma y 11-Gonzalo Barrionuevo. D.T.: Néstor Omar Poblet.  SUPLENTES: 12-Emmanuel Gallegos, 13-Fernando Perea, 14-Lucas Valenzuela, 15-José Romero y 16-Saúl Valenzuela.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (0)  1-Juan F. Tous, 2-Francisco Martinez, 3-Facundo Torres, 4-Rodrigo Izquierdo, 5-Javier Menendez, 6-Ernesto Garrido, 7-Robinson Lefin, 8-Gastón Cansina, 9-Juan Abaca, 10-Denis Silisqui y 11-Nazareno Pacheco. D.T.:  Eduardo Labiano. SUPLENTES: 12-Gonzalo Soria, 13-Julián Otegui, 14-Luciano Alaniz, 15-Pablo Zampeze, 16-Santiago Soto, 17-Fabio Mellado y 18-Brian Maturano.

GOLES:  14' y 16' Gonzalo Barrionuevo (A).

CAMBIOS:  76' Lucas Valenzuela por Víctor Maripil, 81' Saul Valenzuela por Claudio Dominguez y 88' José Romero por Alberto Barrionuevo (A) - 88' Julián Otegui por Nazareno Pacheco (IRC). 

AMONESTADOS:  Claudio Dominguez y Elton Rogger (A) - Rodrigo Izquierdo, Javier Menendez y Denis Silisqui (IRC).

ARBITRO:  Alejandro Juan. ASISTENTES:  Cristian Reinoso - David Beron (Terna Santa Rosa - La Pampa).

ESTADIO:  Alianza Cutral-Co.

Informe y foto:  Jorge Omar Barrera (Cutral Co).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!