15 de octubre de 2012

El Villero encontró la victoria en Punta Alta.

Por sus propias limitaciones, más que por méritos de su rival, Villa Mitre no encontraba la manera desnivelar un partido que no se le podía escapar. Fundamentalmente por lo muy poco que expuso Independiente de Chivilcoy, tal vez uno de los equipos más flojos del grupo clasificatorio bonaerense del Argentino B.


Sin embargo, en el minuto 41 del período complementario, Rodrigo Sánchez cambió el ánimo con un remate inapelable de derecha que se transformó en el gol de la ajustada victoria.
De pronto, los tricolores pasaron de la impotencia al alivio por un oportuno triunfo que les permitió escalar posiciones en la tabla de la Zona 6. Por ahora, mientras espera mejorar su imagen futbolística, los resultados respaldan su andar en el reñido certamen de ascenso.
El conjunto de Néstor Santanafessa no logró manejar la pelota con claridad durante todo el encuentro y tampoco generó demasiadas situaciones de peligro.

Sin creación ni profundidad, parecía resignado a una igualdad difícil de digerir hasta que el Flaco Sánchez salvó la ropa. En otras circunstancias, Independiente, por su tibieza y escasez de recursos, no hubiese representado una fuerza de mayor cuidado.
Los rojos se animaron algo más en el primer tiempo con las escaladas de Pablo Galarza y la potencia de Pablo Cioffi, quien se transformó en una complicación para la retaguardia bahiense.

Villa Mitre no halló los caminos. Sánchez y Joaquín Susvielles quedaron prácticamente aislados, Edgar Scalco no prevaleció por la derecha y sólo las apariciones de Nicolás Manchado por la izquierda asomaron como argumento de llegada hasta Rubén Ramírez.
Un cabezazo de Nicolás Díaz Bender, que se perdió a centímetros del palo, en el cierre de la etapa inicial, pudo contabilizarse como única acción nítida de los locales en la cancha de Rosario.

El segundo período fue todavía más chato. Cioffi sacó un disparo que se desvió y pasó cerca del travesaño y, del otro lado, Ramírez cortó un centro de Octavio Kerman que se dirigía a los pies de Rodrigo Sánchez.

El trámite no evadió el aburrimiento. Independiente esperó sin sofocones y Villa Mitre chocó reiteradamente por su falta de fútbol.

Santanafessa probó con Brian Scalco por su hermano Edgar, abrió la cancha con tres delanteros y su búsqueda, aun desordenada, halló recompensa en esa volea de Rodrigo 
Sánchez que rompió el cero y motivó el desahogo tricolor.

Villa Mitre ganó y acomodó sus pretensiones. Está cerca de los vanguardistas, pero muy lejos del buen juego.
SINTESIS
VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  Diego Fernández; Héctor González, Diego Trotta, Franco Quiroga y Nicolás Díaz Bender; Edgar Scalco, Maximiliano Cantoni, Octavio Kerman y Nicolás Manchado; Rodrigo Sánchez y Joaquín Susvielles.  D.T.: Néstor Santanafessa.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (0)  Rubén Ramírez; Marcelo Galarza, Cristian Milozzi, Leonardo Kees y Santiago Guilino; Martín Rolón, Manuel García Olmos, Mariano D'Angelo y Jonatan Torrecilla; Raúl Bruno y Pablo Javier Cioffi. D.T.: Alberto Salvaggio.

GOLES:  86' Rodrigo Sánchez (VM). 

CAMBIOS:  64' Brian Scalco por Edgar Scalco, 77' Leandro Parra por Joaquín Susvielles y 87' Fabián Dauwalder por Rodrigo Sánchez (VM) - 69' Facundo Tumbesi por Martín Rolón, 71' Federico Giaccone por Jonatan Torrecilla y 81' Augusto Inchausti por Manuel García Olmos (IC).

AMONESTADOS: 44' Nicolás Díaz Bender, 60' Franco Quiroga y 71' Diego Trotta (VM) - 29' Martín Rolón, 58' Cristian Milozzi, 61' Santiago Guilino. 78' Facundo Tumessi y 93' Pablo J. Chioffi (IC).

ARBITRO:  Eugenio Dris (Laprida). 

ESTADIO:  Rosario Puerto Belgrano (Punta Alta-local Villa Mitre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!