14 de octubre de 2012

Primer punto para el millonario ante el candidato santiagueño.

Mitre sumó un punto en Salta este sábado al empatar 1 a 1 ante River de Embarcación en el marco de la 5ª fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B. La igualdad le permite al Aurinegro convertirse en el único líder.  En un primer tiempo dinámico, fue Mitre el que tuvo la primera chance, con un remate de Alexis Vega que obligó una formidable respuesta del arquero Sequeira.

River contestó tres minutos más tarde con un disparo de Palavecino que se fue muy cerca del arco defendido por Rago. El partido se armaba. Sobre los 10, nuevamente lo tuvo Vega, pero nuevamente Sequeira ahogó el grito de gol aurinegro.

En ese ida y vuelta, el local logró abrir el marcador, cuando sobre los 18 minutos Víctor Vargas aprovechó una distracción defensiva de Mitre y definió de gran manera ante Rago. El gol confundió al equipo de Aredes, que perdió la línea de juego y comenzó a pasarla mal.

A los 27 se lo perdió Palavecino y sobre los 34 cantero desperdició un mano a mano ante Rago. River justificaba la ventaja ante un Mitre que esperaba el final del primer tiempo.  Sobre los 42, fue Cáceres el que pudo ampliar diferencias para el local, pero le dio mal y su remate se fue desviado.

En el complemento la tesitura del juego se mantuvo y Aredes echó mano al banco de suplentes con los ingresos de Mario Luna, Juan Pablo Villafañe y Mariano Hoyos.

Pero el local seguía insistiendo con la intención de sentenciar el pleito. Sobre los 17 minutos lo tuvo Cáceres, con un tiro libre que pegó en el travesaño. Se volvía a salvar Mitre. Dos minutos después Cantero sacó un remate mordido, la pelota pegó en el hombre de Rago que no pudo controlar y en el rebote Palavecino cabeceó al gol pero el arquero de Mitre despejó por encima del travesaño.

Y como se suele decir, los goles que se pierden en un arco se hacen en el otro. Ese viejo adagio del fútbol se cumplió en Salta, porque sobre los 38 minutos, Darío González capitalizó un centro de Villafañe y puso el 1-1 que no se iría a modificar y que le permite al Aurinegro conservar el invicto y ser el único líder de la Zona 1.

SINTESIS
RIVER (Embarcación):  (1)  Gastón Sequeira, Roberto Ruiz, Matías Ranelli, Carlos Gutiérrez, Daniel Romero, Héctor Ignacio, Emiliano Cantero, Víctor Vargas, Pablo Palavecino, José Céceres, Mauro Hermán.  D.T.: Miguel Angel Velarde.

MITRE (Sgo. del Estero):  (1)  Francisco Rago, Armando González Ayala, Martín Cuellar, Matías Camisay, Adrián Alagastino, Ignacio González Barón, Wilson Morales Oller, Julio Marchant, Cristian Luna, Darío González, Alexis Vega.  D.T.: Raúl H. Aredes. SUPLENTES: Leandro Rodríguez Márquez, Mario Luna, Mariano Hoyos, Eder Alonso, Gonzalo Lizárraga, Héctor Silveira y Juan Pablo Villafañe.

GOLES:  17' Víctor Vargas (R) - 84' Dario González (M).

CAMBIOS:  35' Matías Carles por Mauro Hermán (R) - 46' Mario Luna por Adrián Alagastino (M) - 58' Juan P. Villafañe por Wilson Morales Oller (M) - 67' Marcos Morinigo por Pablo Palavecino (R) - 70' Juan José Quiroga por Daniel Romero (R) - 73' Mariano Hoyos por Julio Marchant (M).

ARBITRO: Juan Pablo Lagoria (Salta). ASISTENTES:  Daniel Nolasco (Salta) - Javier Bustelo (Salta).

ESTADIO:  Club Tabacal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!