20 de octubre de 2012

La marcha del calamar no se detiene.


Descansa en la punta
Por la decimotercera fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Platense venció por 2-0 a Atlanta con goles de Sebastián Matos y Juan Olivares de penal.  El Calamar jugó uno de sus mejores partidos en el campeonato ante un rival que a pesar de ser muy duro nunca pudo imponerse en el campo de juego. Puntos altos en las actuaciones de Olivares, Adrián González y Matos.

Tras la inyección anímica que significó el viaje con triunfo a Rosario, el pueblo Calamar se entusiasmó con el equipo y asistió en gran cantidad al Estadio Ciudad de Vicente López para presenciar el choque ante el Bohemio. Bajo un aliento constante desde varios minutos previos al inicio del partido, el Marrón salió a disputar su chance como una verdadera final.

Sin embargo, en la primera etapa predominó la fricción y el juego aereo por lo que a pesar de jugar siempre en territorio rival, Platense no pudo generar muchas situaciones de gol claras. De todos modos, con la buena performance de González acompañado por el sacrificado juego de Olivares, Platense fue inquietando de a poco la valla defendida por el ex Calamar, Maximiliano Gagliardo. A pesar de esto, la primer situación clara fue para el Bohemio que a los 23 minutos en los pies de Andrés Soriano vio esfumarse lo que luego terminaría siendo su única aproximación peligrosa al arco de Agustín Perez.

El local dispuso de dos claras para abrir el marcador y en ambas el responsable fue Matos. La primera fue a los 36 cuando conectó de cabeza un centro de González pero Gagliardo contuvo sin problemas y la segunda a los 42 luego de recibir un buen pase de Hernán Mattiuzzo que no le quedó cómodo para definir y su intento se fue por el palo derecho cuando quedó cara a cara con el 1 Bohemio.

Así se fue la primera etapa y para el complemento Espina decidió no realizar modificaciones. Al minuto nomás del pitazo de inicio, Godoy probó a Gagliardo pero el arquero respondió en dos tiempos enviando la pelota al corner. Dos minutos más tarde llegaría la apertura del marcador: González desbordó por derecha y envió un centro rasante para que Matos la desvié y festeje su primer gol de jugada desde su arribo al Calamar.

Festejo total de todo el plantel que sintió como un desahogo propio la conversión del centrodelantero. Ya con el marcador a su favor, Platense se sacó la mochila de encima y mostró los mejores 35 minutos del campeonato imponiendose como claro dominador y siempre estando más cerca del segundo tanto que de sufrir el empate.

Tal es así que a los 39 minutos en una de las tantas pelotas que llovieron al área del bohemio, al recién ingresado Néstor Martinena el defensor Matiás Valdez le cometió penal y por segunda amarilla tuvo que dejar el campo de juego. Olivares se hizo cargo de la pelota y con un sutil disparo al ras del piso definió el encuentro.

Lo que quedó fueron minutos de sobra para un partido que tuvo un solo actor principal y que expresó en su resultado final la justicia de lo que fue el desarrollo de los 90 minutos.

SINTESIS
PLATENSE:  (2)  1-Agustín Pérez, 2-Gonzalo Peralta, 3-Hernán Mattiuzzo, 4-Tomas Farina, 5-Rodrigo Pepe, 6-Facundo Talin, 7-Guido Rutili, 8-Adrián Gonzalez, 9-Sebastián Matos, 10-Juan M. Olivares y 11-Marcos Godoy. D.T.: Marcelo Espina. SUPLENTES: 12-Claudio Flores, 13-Diego Molina, 14-Facundo Quiroz, 15-Cristian Vergara, 16-Carlos Pieroni, 17-Rodrigo Acosta y 18- Nestor Martinena. 

ATLANTA:  (0)  1-Maximiliano Gagliardo, 2-Matías Valdez , 3-Gastón Pinto , 4-Hernán Lopez, 5-Martín Palisi, 6-Juan Segovia, 7-Herán Parentini, 8-Leandro Guzman, 9-Andrés Soriano,10-Lucas Ferreiro y 11-Walter Godoy. D.T.: Sergio Rondina. SUPLENTES: 12-Rodrigo Llinás, 13-Cristian Vega, 14-Gustavo Mbombaj, 15-Gabriel López, 16-Matías Castro, 17-Carlos Hennenberg y 18-Cristian Alfaro.

GOLES: 48' Sebastian Matos (P) - 84' Juan Manuel Olivares (Penal-P).

CAMBIOS:  57' Matías Castro por Walter Godoy (A) - 58’ Gustavo Mbombaj por Gastón Pinto (A) - 74’ Cristian Alfaro por Hernán Parentini (A) - 75’ Gabriel Martinena por Marcos Godoy (P) - 82’ Facundo Quiroz por Guido Rutili (P) - 86’ Cristian Vergara por Juan Olivares (P).

AMONESTADOS:  20’ Juan M. Olivares (P) - 25’ Gastón Pinto (A) - 49’ Facundo Talín (P) - 76’ Martin Palisi (A) - 80’ Matias Castro (A).

EXPULSADOS:  83’ Juan Segovia (A).

ARBITRO: Yamil Possi. ASISTENTES: José Mendoza - Miguel Baldonado.

ESTADIO:  Ciudad de Vicente Lopez.

Informe y foto:  Sitio Oficial Club Platense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!