16 de octubre de 2012

Gran triunfo del Poli ante Tesorieri en la Rioja.

Con mucha entrega y sacrificio, el Atlético Policial consiguió ayer una excelente victoria en La Rioja donde derrotó al Américo Tesorieri por 2-0, por la 5ta. fecha de la zona 2 del torneo Argentino “B”.   Los goles del elenco de Catamarca fueron logrados por Matías Sacco, a los 19’, y Wilson Moreno, sobre los 36’, en cotejo que se cumplió en el estadio “Pedro Camilo Alem”, con el tucumano Hernán Salado Paz como árbitro, quien expulsó a Luis Seco, a los 28’. 

En un terreno impresentable, Policial salió mejor parado y desde el inicio administró el balón con más criterio que un desesperado equipo local. Como para avisar de sus intenciones, a los 11’, Gustavo “Vica” Luján desperdició una clara situación y sobre los 19’, luego de una sucesión de rebotes, Matías Sacco conectó de cabeza y abrió el marcador para “Poli”.
Duro cimbronazo para Tesorieri, que sin embargo reaccionó con más fervor que ideas y obligó a una gran intervención de Salvatore ante Matías Casóppero.
Como si esto fuera poco, la expulsión de Seco –a los 28’- alimentó las ilusiones del equipo riojano y trajo algo de incertidumbre en los dirigidos por Chazarreta. Pero, todo esto se disipó a los 36’, cuando Wilson Moreno culminó una estupenda acción colectiva de Policial y clavó el 2-0.
La etapa se despedía con una gran ventaja para los catamarqueños y mucho desconcierto en Tesorieri, que incluso –trascendió- generó algunas escenas de pugilato en el plantel local en el vestuario, que tuvo como derivaciones la salida de Nicolás Herrera, lesionado.
Para el segundo período, el desarrollo resultó muy flojo con un Tesorieri inoperante a la hora de elaborar acciones ofensivas y un Policial cómodo con la ventaja y especulando con el contragolpe.
Sobre los 25’, Luján –de gran entrega- tuvo el tercero y el arquero Reinoso tapó un mano muy claro. En la jugada siguiente, Salvatore dijo presente y se lució ante Renzo Díaz, impidiendo el descuento.
No pasó nada más y Policial, con una tarea donde exteriorizó esfuerzo y solidaridad, se llevó su segunda victoria y tres puntos con valor oro.

SINTESIS
AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (0)  Jesús Reinoso; Juan Pablo Ceballos, Renzo Díaz, Marcos Luna, José Quinteros; Nicolás Bajinay, Matías Casóppero, Fabián Centurión, Miguel Mercado; Lucas Ceballos, Nicolás Herrera. D.T.: Isidro Ceballos. 

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (2)  Esteban Salvatore; Diego Bogado, Hugo Cortez, Matías Sacco y Silvestre Sacallán; Alexis Brizuela, Carlos Rivero y Wilson Moreno; Lucas Godoy; Luis Seco y Gustavo Luján. D.T.: Andrés Chazarreta.

GOLES: 19’ Matías Sacco (P) - 36’ Wilson Moreno (P). 

CAMBIOS:  Víctor López por Juan Pablo Ceballos, David Romero Neyra por Nicolás Herrera y Matías Alfaro por Fabián Centurión (AT) - Diego Valdéz por Alexis Brizuela, Julio Baldivieso por Wilson Moreno y Dario Olmos por Gustavo Godoy (AP).

AMONESTADOS:  Hugo Cortez (AP).

EXPULSADOS:  28’ Luis Seco (P). 

ARBITRO: Hernán Salado Paz. 

ESTADIO: “Pedro Camilo Alem”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!