14 de octubre de 2012

CADU mereció algo mas que un punto.

imagen_2

Con bronca. Esa fue la imagen que dejó el plantel de Defensores Unidos cuando el árbitro Américo Monsalvo hizo sonar el silbato y decretó el empate ante J.J. Urquiza en Villa Fox. Es que el 1 a 1, no dejó conforme al elenco del “Tano” Di Giuli. Principalmente porque el “celeste” fue el que tuvo la iniciativa y el que hizo el desgaste a lo largo del juego, aunque en los minutos finales lo pudo terminar perdiendo. 


De todas maneras, la igualdad pareció ser un resultado injusto y con sabor a poco para un CADU, que intentó jugar desde un primer momento, aunque no se le hizo tan sencillo, debido a la desventaja física que contaba ante su rival.Como ocurrió desde la llegada de Di Guili a Zárate, lo mejor de Defensores se vio en el arranque del partido, donde no sólo manejo el pleito desde los pies de Flegenal, sino que ahogó a su rival. Tal es así, que J.J. Urquiza sólo atinaba a pegar pelotazos hacia arriba, para que los “gigantes” Gimenez y Macalik, la aguantaran adelante. 

De todas maneras, los 45 minutos iniciales se jugaron en campo de J.J. Urquiza. Ya a los 8 minutos, Abel Flegenal le dio la primer alerta al arquero Berro, con un remate fuera del área que se fue cerca del travesaño. Después hubo otra clara de Viqueira (que el guardameta atrapó en dos tiempos) y una de Cellabos.De a poco CADU inclinaba la cancha e insinuaba lo que iba a generar a los 35 minutos, cuando Flegenal desbordó por derecha y tras un centro perfecto, Lema aniquiló a Berro de cabeza para el 1 a 0. Justicia en Villa Fox. 

Tras varios intentos fallidos, Defensores encontraba la ansiada ventaja.Todo era tranquilidad y todo era alegría en Villa Fox, ya que CADU jugaba bien, ganaba y dominaba a un rival que sólo intentaba traer peligro con su juego aéreo. Es más, sobre el cierre del primer tiempo, CADU pudo ampliar su ventaja, pero el remate de Juan López se fue por arriba. Con esa sensación de dominio, el “celeste” se fue al entretiempo.  Sin embargo, la alegría no le duro demasiado al elenco de Di Giuli. Si bien, los primeros 10 minutos habían arrancando con una sintonía parecida (con CADU jugando en campo rival). 

Todo se empezó a desmoronar rápidamente. Primero, con la salida de Flegenal, quién sintió un dolor muscular. Y luego llegó lo peor, tras una pelota perdida en la mitad de cancha, que dejó al “celeste” mal parado y que finalizó con la igualdad que decretó Santibañez. En sólo 2 minutos, CADU perdió a su mejor jugador y encima le igualaron el partido.El empate se sintió. Y de eso no quedaron dudas. 

Aunque Defensores volvió a buscar una nueva ventaja, el panorama no fue el mismo. Y el camino tampoco. Sin Flegenal, CADU perdió juego y optó por algunos pelotazos innecesarios, que obviamente nunca pudo ganar ante las torres de J.J. Urquiza. Igualmente Viqueira tuvo dos ocasiones para darle la nueva ventaja a Defensores, pero no le entró bien a la pelota y la misma se fue cerca del palo izquierdo de Berro.Con el correr de los minutos, el elenco zarateño sintió el cansancio y el desgaste de buscar los tres puntos. Y eso casi le jugó una mala pasada, ya que sobre el final, el visitante tuvo dos claras situaciones, donde 

Defensores quedó muy mal parado, aunque lo salvó las malas resoluciones de las jugadas. Así, se fue la tarde y el partido. Así, se le fueron dos puntos a Defensores, en un juego que tenía controlado, pero que se descuidó y lo terminó pagando. De todas maneras, el elenco del “Tano” volvió a sumar, aunque eso dejó un sabor amargo.
SINTESIS
DEFENSORES UNIDOS (Zárate):  (1)  1-Martín Bernacchia; 4-Julián Amado, 2-Jorge Vallejos, 6-Yohalim Palacios y 3-Rubén Gómez; 8-Gastón Viqueira, 5-Fernando Smargiassi, 7-Juan López y 11-Lucas Ceballos, 10-Abel Flegenal y 9-Darío Lema. D.T.: Gustavo Di Giuli. SUPLENTES: 12-Sebastián Gambetta, 13-Eduardo Perez, 14-Daniel Caceres Silva, 15-Maximiliano López, 16-Jonathan García, 17-Juan Acosta Cabrera y 18-Mariano Saez.

JUSTO JOSE DE URQUIZA: (1)  1-Luciano Berro; 4-Maurno Lema, 2-Ezequiel Bustamante, 6-Luciano Abeti y 3-Emanuel Valinotti; 8-Cristian Podestá, 5-Franco Salazar y 11-Claudio Galeano; 10-Carlos Santibañez; 7-Mauro Macalik y 9-Daniel Giménez. D.T.: Lucas Nohra. SUPLENTES: 12-Iván Noy, 13-Cristian Brizuela, 14-Jonatahan Medina, 15-Luis Lobo, 16-David Lopez, 17-Diego Parisi y 18-Diego Toledo. 

GOLES:  35' Darío Lema (DU) - 59' Carlos Santibañez (JJU). 

CAMBIOS:  57' Mariano Saez por Abel Flegenal, 68' Daniel Cáceres Silva por Juan López y 76' Eduardo Pérez por Lucas Ceballos (Du) - 52' Luis Lobo por Franco Salazar, 73' Diego Toledo por Daniel Giménez y 90' David López por Carlos Santibañez (JJ). 

AMONESTADOS: Julián Amado, Gastón Viqueira y Rubén Gómez (DU) - Daniel Giménez (JJ). 

ARBITRO: Américo Monsalvo. 

ESTADIO:  Club Atlético Defensores Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!