17 de octubre de 2012

Venado se escribe con la V de victoria.

Sportivo Rivadavia le ganó por 1 a 0 a Jorge Newbery y se quedó con el clásico de la ciudad en un duelo histórico. El gol fue en contra de Vega. En el final se registraron incidentes entre las parcialidades en el pulmón.

La primera etapa se inicio con demasiado estudio por parte de los dos y con ambos conjuntos con líneas cortas por lo que se las hacía difícil a los jugadores que saben encontrar los espacios y de esa manera se daba un partido aburrido.

Por el lado de la V no aparecía Rodríguez y la buena labor de Prioreschi no encontraba sociedades ni con Bahillo ni con Solferino. Amaya por izquierda no aprovechaba el cerramiento posicional de Mannara en su afán de tomar contacto con la pelota.

Por el lado de Newbery Serial nunca encontró su ubicación en el campo y Caruso no pudo en su carril con Prioreschi. Solo Mannara era el que le daba algo de claridad a las jugadas ofensivas del trico y la habilidad de siempre de Romero.

A los 30 el partido levanto y se vieron algunas situaciones de riesgo.  
En el minuto mencionado Amaya robo a Coceres en la salida y cedió para Solferino que devolvió para el tucumano y este desvió su remate.

Newbery reaccionó rápido y tras una buena jugada colectiva Romero metió el centro y Serial solo en el cuadro menor no pudo acomodarse y desperdicio una clarísima chance.

A los 37 escapó Mannara y metió un gran centro para Caruso y Serial que se molestaron y no pudieron concretar.

A los 40 llegó la apertura del marcador. Se fue Bahillo por derecha y metió el centro para Solferino y Vega ante las dudas de Jaime en el afán de rechazar metió la pelota en su propia valla.

De esa forma la V se fue ganancioso en una primera etapa floja donde aprovecho el momento oportuno y fue ordenado y cortó como principal virtud.

La complementaria se dio como todos imaginaban. Rivadavia se replegó y trató de no darle espacios a Jorge Newbery y apostó a alguna contra o pelota parada para ampliar.

Jorge Newbery fue pero con escasísimas ideas para generarle riesgo a los de Osella que estuvieron muy bien parados y que con el correr de los minutos empezaban a jugar con la desesperación local.

Más allá de la poca creatividad los de Sevilla tuvieron dos claras.

A la salida de una pelota parada Newbery volvió a meter la pelota sobre el área y Serial quedo habilitado y toco al medio para Romero pero el envió fue largo, de todas formas Romero siguió la jugada y cedió para Villalba que solo abajo del arco perdió el empate.

La otra situación también estuvo a través de Villalba. Salió mal el fondo de la V y quedó enganchado Villalba que tras el centro de Monforte cabeceó a las manos de Santa Cruz cuando completamente solo.

Se fue el partido y Newbery jamás encontró como y Rivadavia resistió y se quedó con más con tres puntos. Se quedó con el primer clásico en el Torneo Argentino B y de visitante.

En resumen. Jorge Newbery jamás supo como contrarrestar el cerrojo que le propuso Rivadavia y la V aprovechó su oportunidad y de ahí en más jugó con muchísimo oficio y muy consciente del juego que más le convenía.

La figura del encuentro fue Damián Zadel en un duelo donde no abundaron las actuaciones sobresalientes.

SINTESIS
JORGE NEWBERY (Venado Tuerto):  (0)  Gustavo Jaime; Esteban Cóceres, Alejandro Vega, Enzo Villalba, Leandro Mánquez; Orlando Caruso, Emmanuel Monforte, Pablo Mannara; Carlos Serial, Fernando Romero y Jonathan Franulich. D.T.: Marcelo Sevilla. SUPLENTES: Ignacio Aramburu, Federico Saporiti, Fernando Pons, Emiliano Hervot, Pablo Mingorance, Cristian Ruani y Gabriel Gaitán.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  Hernán Santa Cruz; Jorge Rotondo, Juan Ignacio Lapietra, Damián Zadel y Ezequiel Enriquéz; Ezequiel Rodriguez, Julián Aguilera, Martín Bahillo; Miguel Amaya; Maximiliano Pioreschi y Damián Solferino. D.T.: Darío Osella. SUPLENTES: Marcelo Sánchez, Guillermo Studer, Rodrigo Lerda, Sergio Moreno, Ayrton Bertuzzi, Rodrigo Aglieri y Juan C. Respuela.

GOLES:  40' Alejandro Vega e/c (SR).

CAMBIOS:  57' Ayrton Bertuzzi por Martín Bahillo (SR) - 64' Cristian Ruani por Jonathan Franulich (JN) - 68' Federico Saporiti por Leandro Mánquez (JN) - 81' Rodrigo Aglieri por Miguel Amaya (SR) - 86' Guillermo Studer por Maximiliano Pioreschi (SR).

AMONESTADOS:  Gustavo Jaime, Cristian Ruani y Alejandro Vega (JN) - Maximiliano Pioreschi, Damián Solferino y Ayrton Bertuzzi.

ARBITRO: Pablo Ocampo.  ASISTENTES:  Matías Conforti y Nicolás Maschio (terna de Rosario).

ESTADIO: Vicente Ferretti (Jorge Newbery).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!