16 de octubre de 2012

El Cuervo gana y se mete en la pelea de arriba.

Fénix ganó un duro partido y se acerca a la punta
El equipo de Pilar se impuso por la mínima ante San Miguel en el Carlos Barraza. Daniel Gonzalez convirtió para el local en un encuentro muy reñido. Ahora el Cuervo suma 22 puntos, a 3 del puntero, la UIA Urquiza.

Fénix venció esta tarde a San Miguel por 1 a 0 y es uno de los escoltas de UIA Urquiza, tras proseguir la undécima fecha del torneo de la Primera C de fútbol.
Durante la primera etapa, el Cuervo fue el dominó el juego, o por lo menos buscó más, avanzando continuamente al arco del Trueno Verde, defendido por Mauro Ruggiero. Sin embargo, la defensa de San Miguel se plantó bien en la cancha y mantuvo al equipo local a raya. Fénix solo tuvo dos oportunidades claras en la primera mitad, una jugada de Lionel Fonzalida con pase al hueco que por poco no es impactada por Gonzalo Gil para la primera conquista.

La otra jugada de mayor peligro fue una estupenda jugada de Daniel González por izquierda, que dejó a dos jugadores del visitante en el camino y tiró un centro que cabeceó Gil, y que por poco no de mete en el palo derecho del arquero. La vuelta de Leonardo “Chachete” Ruíz al equipo titular como volante derecho, ilusionaba al hincha del Cuervo, pero el ex Villa Dálmine estuvo lejos del nivel mostró en los primeros partidos del torneo.

En el complemento, Ruíz dejó su posición de volante adelantado para transformarse ya en un mediapunta, y así generar más juego ofensivo y conectarse con los delanteros. Y es así que iba a llegar el único tanto del conjunto de Pilar, que fue convertido por el “Dani” González, a los 14 minutos de la parte final. El tanto fue mérito de una jugada generada por Cachete Ruiz, desbordando por la derecha y tirando un centro que casi conecta Fonzalida, pero que le quedó a un González que apareció por detrás de los defensores del Trueno, y con un cabezazo, venció al arquero Ruggiero para decretar lo que sería más tarde el marcador final.

Luego, el trámite del partido se torno de nuevo friccionado, con un San Miguel que iba con necesidad pero poco fútbol, y con un Fénix sólido que se defendía y salía de contraataque. El partido poco a poco se ponía caliente, y el árbitro Cristian Benítez colaboraba dejando pegar. Y fue así, que en una infracción cometida a Joaquín Marcos no cobrada, el entrenador local Oscar Santángelo le protesto al árbitro y terminó con la expulsión del DT.

Ya en los últimos minutos fue donde los de Gustavo Cisneros incursionaron el área del local sin éxito, con un Martín Zúccaro que estaba encendido y sacaba todo llegaba a sus dominios. De contra Fénix lo pudo haber liquidado, pero no tuvo buenas elecciones a la hora de terminar las jugadas.

Con esta victoria, Fénix suma 22 unidades y se ubica tercero junto a Berazategui a tres del líder UIA Urquiza. En tanto, San Miguel acumula 14 puntos y marcha en la mitad de la tabla. La próxima fecha, la 12va, el Cuervo de Pilar se enfrentará a Excursionistas el domingo 21 a las 15.30 hs, en donde buscará conseguir la punta y poner otro ladrillo para construir el sueño que se llama Primera B.

SINTESIS
FENIX:  (1) Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Santiago Bonora, Martín Zúccaro, Sebastián Ciaccheri; Leonardo Ruiz, Joaquin Marcos, Hugo Silva, Daniel González; Lionel Fonzalida y Gonzalo Gil. D.T.: Oscar Santángelo.  SUPLENTES:  Héctor Santillan, Javier Valenzuela, Esteban Pippino, Iván Ramirez, Mariano Puch, Nicolás Zarate y Sergio Ortigoza.

SAN MIGUEL: (0) Mauro Ruggiero; Javier Berges, Lucas Scarnato, Hernan Luzzi, Marcelo Paccor; Patricio González King, Víctor Arnedo, Matías Peralta, Brian Belozo; Mariano Lutzky y Cristian Alessandrini. D.T.: Gustavo Cisneros. SUPLENTES: Ricardo Grieger, Ramón Lopez, Ariel Crespin, Joaquín Iturriera, Diego Montellano, Gastón Luccano y Adrián Pelosi.

GOLES: 59' Daniel Gonzalez (F).

CAMBIOS:  75' Iván Ramirez por Leonardo Ruiz, 80' Nicolás Zarate por Lionel Fonzalida y 90' Javier Valenzuela por Daniel González (F) - 66' Diego Montellano por Patricio Gonzalez King, 66' Gastón Luccano por Brian Belozo y 73' Adrián Pelosi por Marcelo Paccor (SM).

AMONESTADOS:  Leonel Bargas (F) - Lucas Scarnato y Cristian Alessandrini (SM).

ARBITRO: Cristian Benítez.

ESTADIO: Carlos Barraza, Pilar – Fénix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!