Gimnasia y Tiro quedó solo en la cima del Grupo Norte del Torneo Argentino A, al imponerse a Central Córdoba por 2 a 0, con tantos de Matías Ceballos e Ivo Cháves en el cierre de la novena fecha. El equipo de Salvador Ragusa se equivocó en la parte defensiva ante un rival de primer nivel que sigue en la punta con 19 unidades.
Un primer segmento bastante parejo en su desarrollo con un equipo local haciendo el gasto del partido y creando las mejores opciones. Gimnasia y Tiro ganó la zona media con el trabajo de Cháves, Ceballos, Agudiak y Vezzani, y supo manejar el tiempo y la pelota.
Central Córdoba se resguardo en la parte defensiva y también creó sus chances en el “ida y vuelta”. Pese a todo, Darwin Barreto tuvo la primera chance con una media chilena a los 9 minutos de juego, donde el goleador oriental se lesionó y fue reemplazado por Diego Núñez.
Pero la respuesta no se hizo esperar y a los 10 minutos, Chávez se perdió en forma increíble el primero pero su disparo se fue apenas desviado ante el achique de Ledesma.
Gimnasia volvió a mostrar sus apetencias, y la “Chancha” Zárate combinó con Chávez, remato y la pelota dio en el travesaño, salvándose el equipo de Salvador Ragusa. A los 19 minutos, desbordó Luis Carbajal por izquierda, y Martini se perdió la apertura en la primera chance clara de Central.
Gimnasia y Tiro siempre fue un poco más, manejó por más tiempo el esférico, y Zárate en forma individual no pudo definir a los 27 minutos del juego, y nuevamente a la media hora, Vezzani habilitó a Chávez y Joaquín Ledesma respondió con mucha seguridad.
Central volvió a despertarse y Paulo Paglioni de cabeza, casi convierte a los 39, pero el golero Mulieri lo tenía controlada a la opción ofensiva del ferroviario.
Cuando todos apostaban a una igualdad en un primer periodo bastante movido por ambos lados, llegó la apertura en el score. La jugada del tanto fue a los 45 minutos, tras un corner de Vezzani, yMatías Ceballos capturó el rebote y sacó un fuerte disparo que se desvió en un defensor visitante y descolocó al golero Ledesma para el festejo del Albo.
En la última jugada (47), Central casi empata, con una gran jugada coordinada dentro del área grande, Pablo Saucedo, dejó a un defensa y definió por arriba del travesaño, cuando los aficionados ferroviarios cantaban el gol.
En el segundo periodo, los dos equipos tuvieron sus libretos definidos, donde el local apostó a dos líneas de cuatro, dejando a dos puntas arriba, y cediéndole la iniciativa al equipo de Salvador Ragusa, que volvió a insinuar con un remate de Ramón Moreno a los 10 minutos.
Pero con espacios, Gimnasia y Tiro también lastimaba en el uno contra uno, y Vezzani hizo una jugada monumental por izquierda, mando un centro medido, y Matías Ceballos ingresando por derecha se perdió el segundo.
El equipo de Ragusa volvió a insinuar en dos ocasiones a los 18 y a los 25 minutos, donde Martini de cabeza no supo darle la dirección correcta tras una jugada iniciada por Carbajal, y en la segunda opción, Alan Vester en una pelota parada no llegó a conectar tras un centro con rosca de Moreno.
Cuando el cansancio mostraba sus primeros signos, y en el mejor momento del equipo visitante, y en una contra, a los 36 minutos con algunos desacoples defensivos, permitió a Ivo Cháves definir muy bien ante Joaquín Ledesma para sellar el 2-0: Practico y contundente el equipo de Víctor Riggio.
Los minutos finales estuvieron de más, salvo para una clara opción a los 44 minutos, donde Diego Núñez se perdió el descuento ante el estatismo de la última línea defensiva, pero Central no estuvo fino.
Ganó muy bien Gimnasia y Tiro que tiene una excelente racha y de local metió su cuarto partido al hilo” que le permite soñar bien despierto.
SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta): (2) 1-Juan Mulieri, 2-Esteban Burgos, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo Lopez, 5-Javier Villarreal, 6-Ivo Chávez, 7-Osvaldo Young, 8-Sebastián Vezzani, 9- Iván Agudiak, 10-Matías Ceballos y 11-Leandro Zárate. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: 12-Martín Perelman, 13-Diego Ianiero, 14-Pablo Rodriguez, 15-Maximiliano Gómez, 16-Franco Asencio, 17-Henry Sáez y 18-Juan Pablo Zárate.
CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero): (0) 1-Joaquín Ledesma, 2-César Albornoz, 3-Luis Carbajal, 4-Augusto Mainguyague, 5-Paulo Paglioni, 6-Alan Vester, 7-Ramón Moreno, 8-Pablo Saucedo, 9-Darwin Barreto, 10-Marcos Navarro y 11-Victorio Martini. D.T.: Salvador Ragusa. SUPLENTES: 12-Leonel Caffaratti, 13-Fernando Santillán, 14-Iván Sequeira, 15-Facundo Agustinoy, 16-Carlos Figueroa, 17-Diego Nuñez y 18-Nicolás Amerise.
GOLES: 45’ Matías Ceballos (GyT) - 81' Ivo Chávez (GyT).
CAMBIOS: Franco Asencio por Osvaldo Young y Maximiliano Gómez por Ivo Chávez (GyT) - Diego Nuñez por Darwin Barreto, Nicolás Amerise por Victorio Martini é Iván Sequeira por Ramón Moreno (CC).
AMONESTADOS: Esteban Burgos, Osvaldo Young y Franco Asencio (GyT) - Ramón Moreno, Joaquín Ledesma y Paulo Paglioni (CC).
ARBITRO: Pedro Argañaráz (Tucumán). ASISTENTES: Diego Martín (Alcorta) - José María Castelli (Chañar Ladeado).
ESTADIO: Gigante del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario