17 de octubre de 2012

En duelo de necesitados, Mandiyú superó a Comunicaciones.


Deportivo Mandiyú consiguió su primera victoria en la zona 4 del Torneo Argentino B; derrotó a Comunicaciones en Mercedes 2 a 1 con goles de el “Lelo” Gerónimo Vallejos, desde los 12 pasos, y de Nicolás Ledesma. Para lo mercedeños descontó Wenceslao Morales, también en la primera parte.


El Algodonero tuvo un gran primer tiempo, que en su mejor momento supo castigar con goles cuando aún “Comu” no hacía pie en el rectángulo de juego.
El complemento fue todo a favor de los locales, que aprovecharon que el Albo tenía un hombre menos por la expulsión infantil de Cristian Romero a los 12’ de esa etapa.
A los 16’ de la primera parte, Manuel Rodas recibió una falta dentro del área, que Vallejos cambió por gol el penal cobrado por Adrián Meza.
Y rápidamente, un minuto más tarde, un pase de Vallejos para Nicolás Ledesma que definió por arriba del arquero puso el 2 a 0 para los capitalinos.
A los 33’ con nuevamente errores defensivos, como mostró en los cuatro cotejos anteriores el Algodonero, Wenceslao Morales descontó para los mercedeños.
Luego del gol de “Comu”, Mandiyú se replegó muy atrás, y los de la tierra del Paiubre tuvieron el empate muy cerca, si no hubiera sido por Giordano que a los 43’ salvó su valla tras un disparo de Daniel Fernández.
En el complemento Mandiyú quedó con un solo delantero, Julio García, por las modificaciones que produjo Waldino Casco poniendo dos volantes (Diego Ramírez y Cristian Benítez Ruiz, que ingresaron por Azcurra y Ledesma); el elenco de la dupla Faggiani-Morales salió a buscar el empate, pero sin profundidades, no obstante eso, estuvo cerca de la igualdad tras una ejecución de Morales que Ricardo Verón salvó sobre la línea final.
En los últimos 5’, el Algodonero se salvó de milagro, con atajadas de Giordano o por la mala fortuna de los mercedeños a la hora de definir.
La ultima vez que Mandiyú ganó un partido en un torneo nacional fue el 28 de mayo de 1995 ante Banfield por 1 a 0 con gol de Caviglia; y como visitante fue el 30 de abril de ese mismo año por 3-2 a Independiente de Avellaneda, por eso el desahogo de los correntinos luego de perder cuatro partidos consecutivos en este torneo.
Mandiyú visitará a San Martín de Formosa por la sexta fecha, y Comunicaciones chocará en la capital con Textil.
                                                                     SINTESIS
COMUNICACIONES (Mercedes-CTES):  (1)  Matías Tonneato; Guillermo Gómez, Diego Barbero, Daniel Gómez y José Núñes; Gustavo Ojeda, Federico Silveyra, José Vallejos y Joaquín González; Daniel Fernández y Wenceslao Morales. D.T.: Daniel Faggiani-Hugo Morales.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (2)  Luciano Giordano; Walter Romero, Lino Arce, Ricardo Verón y Walter Marín; Cristian Romero, Manuel Rodas, Marcos Azcurra y Gerónimo Vallejos; Nicolás Ledesma y Julio García. D.T.: Waldino Casco.

GOLES:  17′ Gerónimo Vallejos (Penal-DM) - 18′ Nicolás Ledesma (DM) - 33′ Wenceslao Morales (C).

CAMBIOS:  46' Diego Ramírez por Marcos Azcurra (DM) - 46' Cristian Benítez Ruiz por Nicolás Ledesma (DM) - 56′ Carlos Arriola por Federico Silveyra (C) - 56' José Gutiérrez por Joaquín González (C) - 64' Federico Coceres por Jose Nuñez (C) - 64' Miguel Franco por Gerónimo Vallejos (DM).

EXPULSADOS:  57′ Cristian Romero (DM).

ARBITRO: Adrián Meza (Bella Vista).

ESTADIO:  ”Encho Colombi”, Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!