20 de octubre de 2012

El Fortinero le robó un puntazo al Ferro.



Alumni sigue superando pruebas de carácter en condición de visitante.  Igualó 1-1 en Santiago, donde tuvo a maltraer a Central Córdoba, que logró empatarle extremando sus recursos.  El “fortinero” mostró orden en el inicio del partido para soportar los embates del ferroviario, que lo empujó pero sólo lo inquieto con una definición de Moreno a las manos de Basabe en el primer minuto.


Aimar ya había probado los reflejos de Alcaín, que también le contuvo a Rena a los 15’.
La pelota era del local, pero carecía de profundidad.  Alumni, en cambio, mostró en los 20’ finales mayor volumen de juego y profundidad. Prueba de ello fueron las dos situaciones que dispuso López (una la desvió y a la otra se la contuvo el arquero), la de Aimar (desvió junto al parante derecho) y la de Aldeco, que cuando se aprestaba a definir fue derrivado por Carbajal, pero el tucumano Lobo Medina no sancionó el claro penal.

No solamente fueron más claras y mejores las situaciones del fortinero, sino que su juego adquirió vuelo cuando se atrevió a más y le faltó el respeto a Central Córdoba, que sumido en el nerviosismo perdió la pelota y estuvo para el cachetazo.

Lo que merecía en la primera etapa, Alumni lo lograría en el comienzo del complemento.  Abrió el marcador a los 4’ cuando Aimar recuperó un balón en su campo e inició una contra letal abasteciendo, ya en territorio enemigo, a Mariano Aldecoa, quien por derecha cruzó la pelota para que David Altuna, ingresando por izquierda al área, defina sobre el cuerpo de José Alcaín.

Fue un contragolpe de manual, a tres toques, con precisión y efectividad. Virtudes que no abundan en el fútbol ni son continuas en Alumni. Quizás por ello, no ganó el partido. El de Ragusa extremó sus recursos con el ingreso de Navarro (volante creativo) por Moreno. Allí Beraldi encontró un socio y comenzó agigantar su figura, por talentoso y por guapo.

Es que el 10 se peleó con medio Alumni. Dio y recibió en la misma proporción en que jugó, completando su destacada labor con un golazo desde 25 metros enviando el balón contra la base del poste izquierdo de Basabe, a los 13’.  


Entre el gol de Altuna y el de Beraldi, Alumni dilapidó la chance de liquidarlo con contras que no pudo cerrar. Por ello vale destacar las virtudes de la “contra de manual” que le valían el éxito que se le esfumó.

A partir del empate, Central Córdoba dispuso de las mejores situaciones para ganar el partido, pero se topó con los reflejos de Basabe y una férrea defensa del “fortinero” que aguantó el final de un cotejo que se le escapó.

Lo pudo ganar a los 34’ cuando Alcaín despejó el balón, Mascambroni lo cabeceó y Albornoz rechazó en la línea. Igual, nunca se resignó a negociar el empate.  “Pistola” Vázquez apostó por el vértigo de Reyna cuando los buenos pies de Aldecoa se quedaron sin fuerza. Luego por la juventud y el oportunismo de Depetris, cuando Rena lo había entregado todo. Finalmente, cuando restaban 7’, volvió a optar por Silvestre para terminar con “triple cinco” en cancha, cuando Aimar se llevó todos los aplausos que reconocieron al mejor jugador del encuentro.

Central Córdoba sigue invicto como local, pero volvió a padecer a un Alumni que es capaz de resurgir desde las cenizas cuando juega afuera de casa. El punto le sirve al “fortinero”, aunque no le alcance para escapar de zona de descenso, donde se condena a pelear cuando juega de local (perdió sus cuatro partidos).

SINTESIS
CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (1)  José Alcaín; Franco Santillán, César Albornoz, Alan Vester y Luis Carbajal; Ramón Moreno, Paulo Paglioni, Pablo Saucedo y Víctor Beraldi; Diego Núñez y Darwin Barreto. D.T.: Salvador Ragusa. 

ALUMNI (Villa María):  (1)  Emir Basabe; Joaquín Lencina, Patricio Berardo, Ignacio Amarilla y Esteban Canelo; Mariano Aldecoa, Ariel Mascambroni, David Altuna y Juan M. Aimar; Víctor Rena y Emiliano López. D.T.: José M. Vázquez.  

GOLES:  49' David Altuna (A) - 58' Víctor Beraldi (CC).

CAMBIOS:  46' Marcos Navarro por Ramón Moreno (CC) - 71’ Ezequiel Reyna por Mariano Aldecoa (A) - 75’ Federico Depetris por Víctor Rena (A) - 80’ Augusto Mainguyague por Franco Santillán (CC) - 83’ Federico Silvestre por Juan M. Aimar (A) - 88’ Facundo Agustinoy por Paulo Paglioni (CC).

ARBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Diego López (Alcorta) y Javier Caro Aguirre (Casilda).

ESTADIO: Central Córdoba (Santiago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!