16 de octubre de 2012

El viento no se pudo llevar la victoria del Chacarero.



En una tarde en donde el viento fue gran protagonista, el Chacarero volvió al triunfo en su casa. El equipo de Marcelo Vázquez desplegó unos primeros 30 minutos brillantes en donde pegó dos veces a través de Eduardo Sosa y fue suficiente para quedarse con los tres puntos. Los puntanos llegaron al descuento por medio de Carrizo y el León ya no fue el mismo por el resto del partido. San Martín, con vaivenes de buen fútbol es líder de la zona.

Por la quinta fecha del torneo Argentino B, el León obtuvo un triunfo clave para mantenerse en los primeros puestos de la zona 3. Esta tarde derrotó a un difícil rival, que llegaba invicto y con buenos argumentos futbolísticos que también lo mantenían en la conversación. Un intratable Pampero Coria y la enficiencia goleadora de Eduardo Sosa fueron demasiado para Estudiantes. 

El Chaca arrancó con mucha actitud el partido y en tan sólo 90 segundos ya estaba arriba. Buen desborde de Coria por el sector derecho, centro al primer palo para la entrada de Eduardo Sosa que le gana a su marcador y con un remate a media altura anota el primer tanto para el equipo Chacarero.

San Martín estaba bien parado. El ingreso de Pérez para acompañar a Vaché en el medio del campo, le daba mayor equilibrio al equipo en ese sector del campo. En el ataque, la habilidad de Coria y la gran efectividad de Sosa superaban fácilmente la débil defensa puntana.

El rival contaba con jugadores de buen pie de mitad de cancha para arriba y casi sorprende a los 12', pero Fernando Batistella salva su arco con grandes reflejos tras un remate de Gallardo desde afuera del área y luego de Gastón Leva. Más allá del susto, todo era de San Martín, con las subidas de Ojeda por el carril derecho y el desequilibrio constante de Sebastián Coria.
A los 34', llegó el segundo tanto albirrojo. Coria recibe de espaldas al arco ante la marca de Carrizo, la aguanta y descarga para la entrada del Chori Sosa por el centro del área que remata de pierna zurda al ángulo, inatajable. 

Sobre los 36' llegó un momento clave del partido. Bordón aparece por el sector izquierdo de la defensa albirroja, centro al corazón del área y Carrizo de cabeza marca el descuento para el conjunto puntano. El Chacarero sintió el gol, la visita avanzó metros y el partido cambió de dueño.

El complemento arrancó de la misma forma que terminó la primero etapa, más allá de que al minuto Coria pusiera en peligro el arco puntano con un remate a distancia. La pelota era siempre de Estudiantes y poco a poco, San Martín cedía más terreno hasta terminar jugando todo el equipo en su propio campo, refugiado y esperando la contra.

Con la pelota en su poder pero sin ideas, la visita no encontraba los caminos para modificar el resultado. Algunas tibias aproximaciones no inquietaron demasiado el fondo del León, que siempre hizo la más fácil y despejó sin complicarse cuanta pelota lloviera al área.

Los minutos pasaron y la victoria se quedó en casa. Con un gran arranque que se fue diluyendo, San Martín abrochó tres puntos importantísimos, que lo colocan en la cima de la zona 3. El fútbol de la primera fecha, por momentos volvió a aparecer, pero el fantasma de no cerrar el partido sigue merodeando.
                                                                   SINTESIS 
SAN MARTIN (Mendoza):  (2) 1-Fernando Batistella; 2-Mauro Palomeque, 6-Gastón Panella, 3-Uriel Raponi; 4-Claudio Ojeda, 5-Jorge Vaché, 9-Luis Pérez, 7-Héctor Pereyra; 8-Nicolás Mignani;10-Sebastián Coria y 11-Eduardo Sosa. D.T.: Marcelo Vázquez. SUPLENTES: 12-Sebastián Portigliatti, 13-Fernando Cravero, 14-Darío Devia, 15-Federico Vaccari, 16-Daniel Imperiale, 17-Facundo Bailó y 18-Gustavo Reggi.

ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  1-Valentin Brasca; 4-Mario Vallejos, 2-Miguel Carrizo, 6-Emanuel Becerra, 3-Gustavo Arrieta; 8-Federico Vega, 5-Omar Gallardo, 11-Daniel Garro; 10-Sergio Viturro; 7-Gastón Bordón y 9-Gastón Leva. D.T.: Gómez-Puente. SUPLENTES: 12-Juan Videla, 13-Daniel Quiroga, 14-Fernando Cura, 15-Sebastián Camargo, 16-Maicol Miranda, 17-Emanuel Celis, 18-Marcos Gaitán.

GOLES: 1' y 34' Eduardo Sosa (SM) - 81' Miguel Carrizo (E). 

CAMBIOS:  54' Fernando Cura por Gastón Bordón (E) - 61' Daniel Quiroga por Sergio Viturro (E) - 63' Daniel Imperiale por Luis Pérez (SM) - 72' Gustavo Reggi por Sebastián Coria (SM) - 80' Sebastián Camargo por Federico Vega (E) - 81' Dario Devia por Nicolás Mignani (SM). 

AMONESTADOS:  Jorge Vaché, Héctor Pereyra y Eduardo Sosa (SM) - Emanuel Becerra (E). 

ARBITRO: Jonathan Correa. ASISTENTES:  Federico Cejas - Juan Pablo Gonzalez (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  General San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!