18 de octubre de 2012

El Gallo se puso al día, cantó fuerte y se prende.




Los dirigidos por Salvador Daniele consiguieron una victoria importante para salir de la mala racha que había plagado de críticas al plantel. Con goles de Damián Akerman y Ramón Ábila, se puso a sólo cuatro unidades del puntero Platense. La visita terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Carlos Arce.


Salvador Daniele necesitaba imperiosamente una victoria para apaciguar las aguas y callar los rumores sobre su posible salida del club. En frente tenía a un débil Barracas que no lograba salir del pozo.

Morón arrancó el encuentro con un planteo más equilibrado, no tan ofensivo como en los últimos cotejos. Sin embargo, la visita le planteó el encuentro igual que Flandria y Armenio, cerrándose bien en el fondo pero dejando tres hombres para la réplica.

Pese a las dificultades de Morón para crear situaciones de gol, Damián Akerman estaba endiablado y venció la sólida defensor con un gol de media distancia que abrió el marcador. Luego el mismo nueve pudo haber ampliado la ventaja con un cabezazo, que contuvo bien Elías Gómez, y una buena contra que concluyó con un remate potente pero apenas desviado.

La primera oportunidad de gol par al a visita fue recién a los 35 minutos con un cabezazo de Fernando Pasquinelli tras una buena ejecución de pelota parada de Emiliano Ferragut; pero Alejandro Migliardi ahogó el grito a puro reflejo con su pie. Cuatro minutos más tarde, también de pelota parada, lo tuvo Néstor Fernández, pero definió muy alto.

En el complemento, Barracas salió decidido a conseguir el empate. Cuando iban apenas dos minutos de juego, otra vez de pelota parada (el punto débil de Morón en el encuentro), lo tuvo Julián Cano, pero su remate pegó en el travesaño.

Sin embargo el ímpetu de la visita perdió toda la fuerza con la expulsión (justa) de Carlos Arce a los 13 minutos, y así el trámite fue favorable para Morón hasta el final del partido. Sólo un mano a mano inexplicable para Pasquinelli inquietó a Migliardi, que respondió con gran solvencia.

A los 37 minutos, el recién ingresado Ramón Ábila liquidó el encuentro con un gol de emboquillada. Morón ahora se encuentra a sólo cuatro puntos de Platense y sueña con pelear el torneo hasta el final. Barracas Central suma sólo 11 unidades y se encuentra en el antepenúltimo puesto.

SINTESIS
DEPORTIVO MORON:  (2)  1-Alejandro Migliardi, 2-Gonzalo Juárez, 3-Juan Martín Cadelago, 4-Alejandro Espinoza, 5-Dante Zúñiga, 6-Ariel Otermín, 7-Gustavo Britos, 8-Martín Cabrera, 9-Damián Akerman, 10-Mariano Messera y 11-Lionel Coudanes. D.T.: Salvador Daniele. SUPLENTES: 12-Diego Ezquerra, 13-Lucas Rodríguez Pagano, 14-Osvaldo Vila, 15-Martín Granero, 16-Armando Lezcano, 17-Mariano Martínez y 18-Ramón Ábila.

BARRACAS CENTRAL:  (0)  1-Elías Gómez, 2-Carlos Arancibia, 3-Mauro Rubira, 4-Nestor Fernández, 5-Carlos Arce, 6-Gastón Bojanich, 7-Gerardo Maciel, 8-Julián Cano, 9-Fernando Pasquinelli, 10-Emiliano Ferragut y 11-Gustavo Gutierrez. D.T.: Juan Carlos Kopriva. SUPLENTES: 12-Walter Cáceres, 13-Eduardo Tallarico, 14-Emiliano Palacios, 15-Alejandro Orsi, 16-Mariano Torresi, 17-Eduardo Berón y 18-Luciano Cipriani.

GOLES:  11' Damián Akerman (DM) - 82' Ramón Abila (DM).

CAMBIOS:  75' Armando Lezcano por Mariano Messera, 77' Ramón Abila por Gustavo Britos y 85' Martín Granero por Damián Akerman (DM) - 46' Mariano Torresi por por Gustavo Gutierrez, 60' Emiliano Palacios por Gerardo Maciel y 70' Luciano Cipriani por Emiliano Ferragut (BC).

AMONESTADOS:  16' Fernando Pasquinelli (BC) - 32' Gerardo Maciel (BC) - 35' Alejandro Espinoza (DM) - 45' Juan Cadelago (DM) - 62' Carlos Arancibia (BC) - 84' Julián Cano (BC).

EXPULSADOS:  58' Carlos Arce (BC).

ARBITRO: José Carreras. ASISTENTES:  Fernando Laballos y Hugo Páez.

ESTADIO: Francisco Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!