16 de octubre de 2012

Agónico triunfo del Aurinegro ante Huracan de Goya.


Chaco For Ever le ganó a Huracán de Goya por 3 a 2 en partido de alto vuelo emotivo y con resolución en el final del juego. El cotejo fue válido por la 5º fecha de La zona 4 del Torneo Argentino B. Los goles albinegros los convirtieron José David Romero, Ezequiel Brozozoski y Nicolás Larcher mientras que para Huracán lo hicieron Lucas Godoy y Germán Díaz. El local terminó con nueve hombres por las expulsiones de Iván Vera y Ezequiel Brozozoski y en la visita el expulsado fue Leonardo Zapata.

Al minuto de juego Adrián Giampietri asistió a Juan Carlos Girón y el arquero la mandó al córner, era buena señal para el local. El tiro de esquina lo ejecutó Nico Larcher con la rosca habitual y el arquero Cristian González manoteo mal y la pelota le quedó a David Romero para empujar de cabeza para el 1 a 0. 

Todo parecía a favor del local, gol tempranero, con la tranquilidad que conlleva y los espacios para la contra. La desventaja obligó a salir al cuadro visitante y de a poco se apoderó del balón.

A los 5’ probó Ángel Piz desde afuera del área y Fabio Vellido, con dificultad la mandó al tiro de esquina.
A los 11’ Mauricio Bernel la abrió para Darío Villalba que, solo con Vellido perdió el duelo con el arquero albinegro, Arsenio Ribeca, haciendo buena lectura del trámite, mandó a Torito Silva al medio para equilibrar porque Huracán tenía demasiado el balón.

A los 18’ otra vez Ángel Piz probó de afuera y la pelota pasó cerca del arco de Fabio Vellido. A los 21’ llega la jugada que tiene gran influencia en el trámite posterior, Iván Vera le va con los dos pies para adelante a Rodrigo Zaracho y el árbitro lo expulsó en forma correcta, en uno de los pocos fallos que acertó. El DT albinegro tuvo que sacar a Adrián Giampietri y a la cancha fue Brozozoski.

El buen momento de Huracán se potenció a los 27’ cuando Lucas Godoy con golpe de cabeza empató tras centro de Zaracho. El momento fue duro para el cuadro local que, con uno menos fue a buscar el desnivel.

La visita jugo su partido y mostro buen manejo en Bernel, Zaracho y Ángel Piz pero sin potencia arriba.
Y el negro iba, con fuerza y sin ideas pero iba, a los 41’ Gabriel Mosevich, armó una monumental jugada por la derecha, combinó con Torito Silva, tiro el centro atrás y Exequiel Brozozoski empujó al gol entrando libre por el segundo palo. Todos los aplausos fueron para Mose, jugador símbolo a la hora de ‘meter‘.

El final de la etapa tuvo sus emociones, a los 43’ Exequiel Brozozoski cayó en el área, contacto hubo, pero el juez Quiroga apreció que el futbolista simuló la caída, le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. For Ever se quedó con dos hombres menos y todo por jugarse.

En el complemento el partido se hizo más emotivo por la búsqueda de Huracán y la tenacidad de For Ever para pelear el juego. A los 21’ Fabio Vellido en una notable intervención, sacó al córner un tiro libre de Ángel Piz.

Ya estaba en cancha Gabriel Páez y a los 25’ tuvo la oportunidad, gambeteó en velocidad y cuando quedó mano a mano con el arquero increíblemente el balón le reboto y fue a las manos de González.

Huracán abrió bien la cancha y a los 30, Germán Díaz, por la izquierda, sacó un tremendo disparo que se clavó en el ángulo para volver a empatar el partido.

El gol tranquilizo otra vez a Huracán, a los 33’ Fabio Vellido sacó al córner un balón de Díaz que iba a los piolines. La respuesta del negro con un cabezazo de Mosevich tras córner de Larcher.

El juego era de alto vuelo emotivo con situaciones en los arcos. A los 38’ Leandro Santucho se lo perdió solo tras centro de Díaz. A los 40’ el que vio la roja fue Leonardo Zapata por doble amarilla y el negro se fue en busca de la hazaña.

A los 41’ Nicolás Larcher casi lo hace olímpico pero a los 45’ llegó el momento, falta a Serravalle cerca del área, sector derecho y allí fue Nico, le pegó con clase para convertir y desatar la locura en el Gigante.

El juego terminó y la gente del negro festejó el triunfo de su equipo, que volvió a tener falencias en su funcionamiento pero lo compensó con un amor propio tremendo (jugo gran parte con 9 hombres) y se quedó en forma justa con los tres puntos.

                                                                       SINTESIS 
CHACO FOR EVER (Resistencia): (3) Fabio Vellido; Ariel Silva, Iván Vera, Walter Alarcón y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich, José David Romero y Lautaro Bouchet; Adrián Giampietri, Juan Carlos Girón y César Martínez. D.T.: Arsenio Ribeca.

HURACAN (Goya-CTES): (2) Cristian González; Jonathan Gamarra, Rodrigo Ruiz Díaz y Lucas Godoy; Darío Villalba, Jorge Álvarez, Manuel Acebo y Mauricio Bernel; Rodrigo Zaracho; Ángel Piz y Sergio Sosa. D.T.: Juan Manuel Vázquez.  SUPLENTES: Fernando Umaño,  Leonardo Zapata, Leandro Santucho, Sebastian Falcone, German Diaz, Fernando Alvarez y Sergio Valenzuela

GOLES:  2’ Jose David Romero (FE) - 27’ Lucas Godoy (HG) - 41’ Ezequiel Brozozoski (FE) - 75’ Germán Díaz (HG) - 90’ Nicolás Larcher (FE).

CAMBIOS:  27′ Ezequiel Brzozowsky por Adrián Giampietri (FE) - 46' Leonardo Zapata por Lucas Godoy (H) - 46' Hugo Serravalle por Juan C. Giron (FE) - 58' Leandro Santucho por Darío Villalba (H) - 67′ Gabriel Páez por Cësar Martínez (FE) - 68' Germán Díaz por Mauricio Bernel (H).

AMONESTADOS:  6' Lucas Godoy (H) - 31' Manuel Acebo (H).

EXPULSADOS:  21’ Iván Vera (FE) - 43’ Ezequiel Brozozoski (FE) - 85’ Leonardo Zapata (HG). 

ARBITRO: Patricio Quiroga. ASISTENTES:  Maximiliano Moya y Martín Mendoza (Santa Fe). 

ESTADIO:  Juan Alberto García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!