16 de octubre de 2012

Grassi-as a vos !!

Defensores ganó 1 a 0 en calidad de visitante ante Club Mercedes un partido vital por la permanencia y ante un rival directo con gol de Feliciano Testa. El “Loro” aguantó el resultado en el complemento y con estos tres puntos trepó varias posiciones en la Zona 6 del Torneo Argentino B 2012 /13.

Con un esquema conservador, con jugadores que fueron utilizados en algunos puestos no habituales, este equipo aprovechó una de las tres situaciones que creó y ganó un partido que de acuerdo a como se vaya desarrollando el torneo, puede valer mucho más que tres puntos.
Esta clase de encuentros son lo que hay que ganar y Defensores dejó el alma en cada pelota para terminar festejando ruidosamente y mirar con renovado optimismo lo que tiene por delante.


Antes de analizar el desarrollo del encuentro hacemos mención a dos hechos puntuales. Primero la muy buena cantidad de hinchas que apoyaron al equipo y que durante el mediodía muchos de ellos trabajaron a la par de los dirigentes en una nueva pollada, la cuarta, a fin de seguir juntando fondos para costear la actual participación en esta competencia.
Y por otra parte, la más que lamentable presentación del Estadio Municipal de Mercedes. Desde el terreno de juego hasta las tribunas pasando por los accesos y la zona de vestuarios mostrando una total falta de abandono.

Al ver esto, uno se pregunta: ¿Hasta cuando la ley será tan despareja?, ¿Porque a algunos se les exige hasta el más mínimo requisito y otros reciben una “habilitación” con los ojos cerrados?.Como dice un dicho tan común desde la cabeza se manejan todos los hilos. En Mercedes a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) se le “nubló la vista” o por ahí, alguna “razón” pudo más que una decisión consiente.

Yendo al plano futbolístico Club Mercedes salió a la cancha decidido a vulnerar a su rival buscando sumar la segunda victoria consecutiva y en el primer cuarto de hora dispuso de chances inmejorables para quebrar la paridad. Pero una vez más, Franco Grassi fue factor determinante para sostener el cero en su arco con magníficas intervenciones.
En primer término el delantero Cristian Baz ejecutó con gran precisión un tiro libre y el uno con notables reflejos despejo al córner. Siempre de pelota parada Mercedes intentó el desequilibrio mientras Defensores no podía hacer pie en la zona media y quedaba expuesto en su línea de fondo.

Desde idéntica posición al remate con pelota parada de Baz, quien busco sorprender a Grassi fue Gorosito pero el uno nuevamente frenó el grito de gol con una atajada admirable. Pudo concretar Facundo Quiroga pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Y casi inmediatamente, tras una falencia defensiva el golero es llamado a intervenir, da rebote y de manera increíble y con todo el arco a su disposición, Vitteta remata por encima del travesaño.

Defensores sostenía el empate hasta que cumplida la media hora inicial Villán aguantó el balón pese a la oposición de una doble marca, combinó con Testa y el goleador con remate seco y esquinado, hizo estériles los esfuerzos del arquero Herrera. El 9 se reencontró con su gran amigo: el gol, y el mundo Defensores goza a pleno.

Estar en desventaja cayó como un baldazo de agua fría para el dueño de casa y por el contrario, el “Loro” pudo aumentar cuando Naya combinó con Leandro Blanco, el marcador de punta mandó el centro y esta vez Feliciano no le dio con precisión. Sin embargo, tras una serie de rebotes en este caso el palo derecho jugó a favor del golero ex Banfield en otra situación propicia para Mercedes por lo menos para llegar a la igualdad.

En el segundo tiempo el once “Saltense” se aferró con uñas y dientes a la victoria que de manera increíble se le había esfumado siete días atrás. Mercedes fue un equipo con mucha voluntad en el complemento pero careció de ideas y nunca logró comprometer el arco de enfrente con una situación clara de riesgo.

Villán tuvo la única ocasión para cerrar definitivamente el trámite pero su cabezazo que tenía destino de red se fue por centímetros afuera. Defensores ganó tres puntos de oro, jugadores e hinchas tuvieron un enorme desahogo y tras una semana amarga volvieron las caras de felicidad.
SINTESIS
CLUB MERCEDES (Buenos Aires):  (0)  Ramiro Herrera, Facundo Quiroga, Facundo Bruno, Oscar Ramírez, Juan C. González, Mauro Hoyos, Juan P. Gorosito, Rodrigo Bascuñán, Juan P. Vitetta, Leandro Filippini y Cristian Baz. D.T.: Fabián Pourrain. SUPLENTES: Diego Amarillo, Javier Bircici, Roberto Alí, Matías Pourraín, Matías Leiva, Gabino Regueiro y Juan Farré. 

DEFENSORES DE SALTO (Buenos Aires):  (1)  Franco Grassi, Juan M. Núñez, Leandro Blanco, Franco Favergiotti, Fernando Díaz, Guillermo Narbiloni, Agustín Naya, Gastón Ceccoli, Feliciano Testa, Diego Giamarchi y Darío Villan. D.T.: Mario Finaroli. SUPLENTES: Alvaro Vázquez Espagnol, Sebastián Buyotti, Maximiliano Blanco, Jorge Alberto Reynoso, Jonathan Enríquez, Rodrigo Naya y Gregorio Martín Salinas. 

GOLES:  30’ Feliciano Testa (DS).

CAMBIOS:  Roberto Ali por Rodrigo Bascuñan, Gabino Regueiro por Mauro Hoyos y Matías Leiva por Oscar Ramirez (M) - Sebastián Buyotti por Gastón Céccoli, Jonathan Enríquez por Feliciano Testa y Jorge Reynoso por Fernando Díaz (DS).

AMONESTADOS:  Oscar Ramírez y Gabino Regueiro (M) - Leandro Blanco y Agustín Naya (DS).

ARBITRO: Ricardo Romero (San Antonio de Areco).

ESTADIO:  Club Mercedes.

Informe y foto:  El Deportivo Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!