16 de octubre de 2012

El Xeneize se aprovecho de un Germinal que no mejora.



Boca (Río Gallegos) le ganó a Germinal (Rawson) por 2 a 1 en su cancha ante una gran cantidad de espectadores, por la quinta fecha del Torneo Argentino «B».  El conjunto local terminó pagando caro ciertos errores y finalmente cayó ante Boca de Río Gallegos por 2 a 1.

Abrió la cuenta en el primer tiempo a los 20' de tiro libre Mario Avila y a los 23' amplió el marcador de punta derecha Federico Arach. En el complemento el descuento llegó por intermedio de Ramírez Silva a los 8'. En dicha etapa el «Verde» se quedaría con dos hombres menos por expulsión de Héctor Galán a los dos minutos de estar en cancha (había reemplazado a Jensen) y a los 20' debió irse antes a las duchas Nelson Ibarlucea.
Fue un encuentro que tuvo todos los matices, desde la paridad en el juego en los minutos iniciales, pasando por los minutos fatídicos para el local, la desazón por las expulsiones y la entrega final que casi lo lleva a igualar el cotejo, ante un rival con dos hombres más que terminó sufriendo el partido.
Germinal tuvo un arranque sin grandes sobresaltos, en un cotejo que con el correr de los minutos se fue tornando de ida y vuelta. Jensen primero, Sosa después fueron quienes tuvieron las mejores aproximaciones en el arco rival.
A los 20' llega una falta muy dudosa que el pampeano Machi (de flojísima actuación) le cobra a Juan Cugura cerca del área y el delantero de Río Gallegos Mario Avila, con un tremendo remate al segundo palo puso el transitorio 1 a 0.
Casi Germinal no había alcanzado a recuperarse de la estocada cuando llega un corner para Boca, falla la marca en el fondo y Arach no tiene más que empujar para poner las cosas 2 a 0.
A partir de allí el encuentro hasta terminar los primeros 45' fue un calvario para el local, ya que había perdido la pelota en el medio y cada vez que Boca cruzaba la media cancha se armaba el tembladeral en la defensa.
En el complemento Galán reemplazó a Jensen y prácticamente en la primera pelota que toca se debió ir expulsado. El delantero germinalista abrió exageradamente los brazos e Ivan Faccioni en una gran actuación hizo «comprar» al árbitro Machi. Si algo le faltaba al local era quedar con un hombre menos y perdiendo 2 a 0.
A los 20' uno de los mejores jugadores de la cancha, Nelson Ibarlucea pagó cara su inexperiencia y en una jugada casi infantil dejó a su equipo con dos hombres menos.
Era el caos total, pero fue también el resurgir de algunos jugadores como de Juan Cugura, Ezequiel Fiorotto, Blas Sosa o el tucumano Ramírez Silva (que reemplazó a Navarro que se resintió de la lesión) y de sus compañeros que entendieron que había que echar el resto, ante un rival que hizo todo lo contrario a lo que dice el libreto. Con dos hombres más Boca se refugió en el fondo y pensó más en defender que en atacar, por eso los dirigidos por Giordanella para ese entonces abajo 1 - 2 en el marcador -descuento al que llegó vía Ramíez Silva- siguió y siguió yendo, con pocas ideas por momentos, pero con mucha enjundia y vergüenza deportiva. El silbato final del cuestionado árbitro Machi dio por tierra con las ilusiones de Germinal de alcanzar el empate, pero a pesar de la derrota se terminaron quedando con el reconocimiento de su gente.
Lo que está claro que ahora en el trabajo de la semana cada integrante del plantel deberá hacer un mea culpa, reconocer errores y entre todos tratar de subsanarlos. Aún se está a tiempo de que el barco realice un viraje si es necesario, será la única forma de salir adelante, antes que empiece a ser muy tarde.


SINTESIS
GERMINAL (Rawson):  (1)  Martín Zurlo; Nahuel Martins, Diego Flamenco, Milton Thomas y Nelson Ibarlucea; Blas Sosa, Juan M. Cugura, Damián Navarro y Lucas Neculhueque; Exequiel Fiorotto y Alejandro Jensen. D.T.: Jaime Giornella. SUPLENTES: Matías López, Pablo Molina, Hugo Osorio, Hernán Evans, Néstor Antipan, Alfredo Ramirez Silva y Héctor Galan.

BOCA (Río Gallegos):  (2)  Cristian Moyano; Federico Arach, Maximiliano Acuña Tejera, Alejandro Monsalve é Iván Fassione; Juan M. Cortez, Damián Bastianini, Germán Villarino y Federico Chiocarelo; Emanuel Barboza y Mario U. Avila. D.T.: Sergio R. Busciglio. SUPLENTES: Eduardo Martínez, Paolo Ferreyra, Cristian Di Prangrazio, Jorge Olguin, Gastón López, Ignacio Aversa y Germán Sosa.

GOLES:  20' Mario Avila (B) - 23' Federico Arach (B) - 53' Alfredo Ramírez Silva (G). 

CAMBIOS:  43' Alfredo Ramírez Silva por Damián Navarro (G) - 46' Héctor Galán por Alejandro Jensen (G) - 58' Jorge Olguín por Emanuel Barboza (B) - 22' Néstor Antipán por Lucas Neculhueque (G) - 73' Gastón López por Mario Avila (B) - 85' Cristian Di Pangrazio por Iván Fassione (B). 

AMONESTADOS: Juan M. Curgura, Néstor Antipán y Alfredo Ramírez Silva (G) - Damián Bastianini, Germán Villarino y Mario Avila (B). 

EXPULSADOS:  47' Héctor Galán (G) - 65' Nelson Ibarlucea (G). 

ARBITRO: Paolo Machi. ASISTENTES: José Villalva y Emilio Ponce (La Pampa).

ESTADIO:  Germinal (Rawson).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!