17 de octubre de 2012

Segunda derrota como local de Tiro. Su verdugo fue Once Tigres.


En cotejo válido por la quinta fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino B de fútbol, Tiro Federal cayó, en condición de loca, por 2 a 1 frente a Once Tigres de Nueve de Julio. Daniel “Carreta” González y Ramiro Disario anotaron para el elenco visitante. Mientras que Leandro Jeva marcó el descuento aurivioleta.

Tiro Federal se acordó tarde de jugar y lo pagó demasiado caro, frente al único equipo invicto de esta Zona 6 del Argentino B de fútbol. No estuvo fino con la pelota en la primera etapa y terminó cayendo en condición de local. El conjunto de Nueve de Julio jugó un primer tiempo muy bueno y supo aguantar en la complementaria.
El elenco bahiense arrancó desprolijo, desordenado en la mitad de la cancha. Le costó hacerse del balón y no pudo frenar el tridente ofensivo del rival. Once Tigres se paró con un esquema 4-4-2, con Ascani como hombre más destacado en ofensiva. El veloz delantero retrocedía unos metros para hacerse del balón y rápidamente le imprimía el cambio de ritmo y velocidad necesarios para llegar, junto a Daniel González y Montenegro, a incomodar a una dubitativa defensa local.
La mitad de la cancha fue una zona de paso para Tiro Federal. Ni Leobono ni Brown, ni siquiera Ceccani, lograban hacer pie en ese sector de la cancha. El balón pasaba muy rápido de la zona de defensa a los hombres de punta Jeva y Catani que quedaron muy desencontrados con los jugadores de la mitad de la cancha. En la primera mitad fue un equipo inconexo, previsible, lento y hasta desprolijo para jugar.
Todas esas falencias las comenzó pagando caro, porque el visitante rápidamente interpretó donde estaba la llave para abrir el marcador y lo hizo tras una jugada detenida. Claudio Fernández envió el corner desde el sector izquierdo y la pelota, luego de una serie de rebotes, derivó en los pies de “Carreta” González quien, cayendo al piso, sacó un remate que, de emboquillada, se le terminó metiendo por el palo derecho a un adelantado arquero local. Once Tigres, prácticamente sin “previo aviso”, arrancó ganando el partido.
Tiro pareció no haber sentido el golpe del gol y continuó falto de juego, carente de un cambio de ritmo, de velocidad. Schmidt no lograba imprimirle claridad a los tibios avances locales, mientras que Jeva y Catani terminaban perdiéndose entre los centrales rivales. Apenas un remate lejano de Facundo Schmidt, que se fue apenas desviado, inquietó a un más que tranquilo arquero visitante.
Once Tigres, por su parte, sin ser arrollador ni mucho menos, continuó siendo más punzante y efectivo a la hora de atacar. Sobre los 42min. de la primer etapa llegó el segundo gol. Una buena jugada individual, por el sector derecho de quien fuera la figura del partido, Vladimir Ascani para que Daniel Montenegro, de cabeza, en soledad, por el segundo palo, se la entregue, en bandeja servida, a Ramiro Disario quien metió el testazo para el 2 a 0 parcial.
El conjunto de Nueve de Julio triunfaba sin atenuantes. Con atributos ofensivos y una mitad de cancha combativa, continuaba con su invicto y con una victoria de visitante.
Sin embargo, en la complementaria, Tiro salió con otra postura. Dispuesto a cambiar la floja imagen dejada en la primera parte, intentó, y por momentos lo logró, transformarse en el dueño del mediocampo. Leobono tomó mayor contacto con el balón. Schmidt tomó la bandera de la creación y fue el enlace ideal entre volantes y delanteros. Seba Mancinelli, sin sentir el puesto, pasó al ataque en forma constante, por el carril derecho y la defensa se afianzó atrás.
En primer lugar fue Ceccani quien tuvo su chance, pero el remate del ex Olimpo se fue besando el horizontal. El aurivioleta siguió buscando sin enloquecer ni descuidarse atrás. Sobre los 13min. Catani elaboró una buena jugada individual, pero el remate final de Jeva se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo del arquero Flavio Biglia.
Alos 18min. Tiro tuvo el premio que salió a buscar en la complementaria. Catani aguantó bien de espaldas al arco y entregó a Mancinelli quien se proyectó por derecha, llegó hasta el fondo y envió el centro al corazón del área para la exquisita definición de Leandro Jeva. Descuento e ilusión para el tirense.
El conjunto de Pirez intentó salir del asedio que le propuso Tiro, pero se quedó sin resto físico ni ideas colectivas. Más allá de alguna jugada aislada, el nuevejuliense abusó del pelotazo para Ascani o Montenegro y careció de juego en el medio.
Tiro Federal, por su parte, buscó e incomodó en un par de oportunidades a la defensa y al arquero rival, pero no lograba llegar a la igualdad. El reloj comenzó a ser el principal enemigo de un Tiro que, si bien metía hombres en ataque (Laumann desde los 30min fue un punta más), no lograba entrarle con claridad.
Sobre el final del partido, ya en tiempo de descuento, Tiro casi logra la agónica igualdad, pero el travesaño, le negó la chance a Facundo Laumann, quien había metido el cabezazo, tras un corner de Schmidt, desde la izquierda.
Once Tigres, sin hacer mucho mérito, especialmente en la complementaria, se llevó tres puntos de oro a Nueve de Julio y se ubica en la tercera colocación, sin conocer la derrota aun, con tres empates y dos victorias hasta aquí.
No pudo ser para el elenco bahiense que buscó e intentó hasta el final, pero se quedó con las manos vacías. Tiro acumula cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y tres derrotas. No logra levantar cabeza, más allá de la mejoría evidenciada en las dos fechas anteriores y se ubica en el lote de abajo en esta pareja Zona 6 del Argentino B de fútbol.

SINTESIS
TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (1)  Gastón Lezcano; Sebastián Mancinelli, Facundo Laumann, Hugo Villalba y Adrián Grassi; Cristian Ceccani, Damián Leobono, Sebastián Brown y Facundo Schmidt; Leandro Jeva é Iván Catani. D.T.:  Darío Bonjour.

ONCE TIGRES (9 de Julio):  (2) Flavio Biglia; Sergio Ocampo, Emmanuel Zamprogna, Manuel Xamo y Sebastián Deláguila; Claudio Fernández, Ramiro Disario, Germán Skiba y Daniel González; Vladimir Ascani y Daniel Montenegro. D.T.: Juan C. Pírez.

GOLES:  19' Daniel González (OT) - 40' Ramiro Disario (OT) - 64' Leandro Jeva (TF).

CAMBIOS:  53' Matías Pentcheff por Cristian Ceccani, 72' Ignacio Salas por Sebastián Brown y 87' Gustavo Derrac por Adrián Grassi (TF) - 60' Hernán Azaguate por Cristian Fernández, 70' Agustín Celín por Germán Skiba y 92' Brian Visser por Vladimir Ascani (OT).

ARBITRO: Rubén Vómero (Necochea).

ESTADIO: Tiro Federal.

Informe:  Futbol de Liga (Bahía Blanca):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!