15 de octubre de 2012

Gran victoria de Villa Belgrano ante el Globo de Tres Arroyos.

Villa Belgrano estrenó su estadio para partidos del Argentino “B” luego de la habilitación respectiva que la semana pasada confirmó la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte). Y lo hizo de la mejor manera. Obtuvo el primer triunfo en el certamen y nada menos que contra uno de los equipos de arriba, Huracán de Tres Arroyos, que marcha como escolta y al cual lo dejó sin invicto. Tres unidades que le permitieron salir al “Villero” del último puesto de las posiciones.

Con Fabián Cóppola como técnico interino, tras el alejamiento de Adalberto Bonópera en las horas posteriores a la derrota como visitante contra Grupo Universitario de Tandil por 6-0, el conjunto “villero” jugó un encuentro inteligente ante los de Tres Arroyos. Es decir, se mostró como un equipo solidario que trató de ser prolijo en todo momento y buscó la oportunidad de lastimar en el área de enfrente, lo que consiguió cuando faltaban once minutos para cumplirse el tiempo reglamentario de juego. El “Globo” del sur de la provincia estuvo lejos de aquel equipo que arrancó el torneo con tres victorias seguidas y que había dejado sus primeros puntos en la anterior fecha al igualar sin goles como local ante El Linqueño. Fue un elenco tímido, que le costó progresar en ataque y generó muy poco peligro a lo largo de los noventa minutos del partido. Fue un primer tiempo muy flojo, con escasas llegadas sobre los arcos. El elenco villero fue ordenado, estuvo firme en el fondo, tuvo un interesante despliegue de sus volantes para recuperar la pelota, pero le faltó tener potencia en los últimos metros del ataque. Tello y Colmán no pudieron con la superioridad numérica del fondo visitante y tampoco hubo algún mediocampista que llegase a sorprender.

Huracán de Tres Arroyos se mostró como un equipo seguro en su última línea, que intentó achicar espacios en la zona media para impedir el armado del juego adversario y trató de llegar a través de algún contraataque, pero casi no inquietó al guardavalla Francisco Balbiano. Sólo un par de apariciones de Diego Mack y no fue suficiente para el logro del desequilibrio ofensivo.El segundo tiempo resultó bastante similar a la etapa inicial, aunque Villa Belgrano se animó a buscar algo más en ofensiva y para eso dispuso el ingreso de Sebastián Illoa, quien hizo el debut con la casaca de la “V” azulada luego de la habilitación la semana pasada tras llegar su pase internacional desde Uruguay.
Si bien el representativo de la Liga juninense logró tener más tiempo la pelota, siguió con dificultades para arrimarse con riesgo sobre la valla custodiada por el arquero Milton Álvarez.
La visita, que también realizó cambios, parecía conformarse con la igualdad y continuaba sin exhibir peso ofensivo. Un partido que parecía desembocar en la igualdad sin goles hasta que llegó un tiro libre a favor de Villa Belgrano en el minuto treinta y cuatro. Colmán ejecutó la falta en forma de centro y Santiago Alonso conectó de cabeza en forma baja al palo izquierdo del guardameta Álvarez para dejar inaugurado el marcador.
Huracán salió en búsqueda de la igualdad en los últimos minutos y sobre el final llegó con un cabezazo de Gustavo Pereyra que detuvo el arquero Francisco Balbiano.
Un triunfo que surge como un buen punto de partida para que Villa Belgrano levante cabeza en el Argentino “B” y comience a encaminarse con mayor firmeza hacia el principal objetivo que pasa por conservar la categoría.

SINTESIS
VILLA BELGRANO (Junín): (1) Francisco Balbiano; Nicolás Esper, David Orellana, Darío Palavecino y Nahuel Quiroga; Sebastián Ortíz, Lucas Borbolla, Ignacio López y Matías Colman; Santiago Alonso y Juan Manuel Tello. D.T.: Fabián Cóppola. SUPLENTES: Maximiliano Irrisarri, Manuel Brandone, Facundo Bolognese, Sebastián Illoa, Ricardo Tobal, Ricardo Coronel y Maximiliano Pezoa.

HURACAN (Tres Arroyos): (0) Milton Álvarez; Matías Arrieta, Mauro Zanel, Joaquín Laso y Leonardo Martínez; Lucio Barroca, Bruno Michelena, Matías Cuello y José Michelena; Diego Mack y Matías Bolzan. D.T.: Víctor Zwenger. SUPLENTES: Emmanuel Erazun, Alejandro Caro, Franco Guibelalde, Gonzalo Sosa, Guillermo Vega, Pablo Morel y Gustavo Pereyra.

GOLES: 77′ Santiago Alonso (VB).

CAMBIOS: 46′ Sebastián Illoa por Lucas Borbolla, 85′ Ricardo Tobal por Matías Colman y 88′ Ricardo Coronel por Juan M. Tello (VB) - 46′ Pablo Morel por José Michelena, 55′ Gustavo Pereyra por Leonardo Martínez y 77′ Guillermo Vega por Diego Mack (H).

AMONESTADOS: Francisco Balbiano, Ignacio López y Matías Colman (VB) - Matías Arrieta y Joaquín Laso (H).

ARBITRO: Jorge Omar Suárez. (Pehuajó). ASISTGENTES: Alejandro Roberto Berruti y Darío Fabián Carinci. (Pehuajó).

ESTADIO: Villa Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!