20 de octubre de 2012

Para un Tano no hay nada mejor que otro Tano.

Defensores Unidos terminó perdiendo como visitante ante Sportivo Italiano por 1 a 0. El “celeste” tuvo un buen cotejo, aunque dominó en los primeros 45 minutos. En el complemento, el juego se hizo trabado y sin llegadas, hasta que un error defensivo que aprovechó Mendoza, le dio la victoria al local. Con esto, CADU cortó un racha de 4 cotejos sin caídas.

Sin nada. Así se volvió Defensores de su viaje a Ciudad Evita, donde visitó a Sportivo Italiano por la 12° fecha del Campeonato de la Primera División “C”. Esta vez, CADU no pudo rescatar ni siquiera un punto y no logró extender su racha de sumar unidades. El 1 a 0 fue un trago amargo para el elenco de Di Giuli. Más que nada porque Sportivo Italiano no hizo méritos para quedarse con los valiosos tres puntos. Sólo aprovechó el único error importante que tuvo el fondo de CADU, para anotar el único tanto, dentro un partido con escasas emociones y que pintaba para cerrarse sin goles.
A pesar de que ambos tenían jugadores como para que se viera un partido entretenido, con llegadas y situaciones de peligro, en la cancha ocurrió todo lo contrario. Las imprecisiones y el juego trabado fue lo que reinó en la cancha del “azurro”. De todas maneras, lo mejor y lo más entretenido del encuentro se dio en el primer tiempo. Y eso fue gracias a lo propuesto por Defensores Unidos, que a pesar que no logró repetir el buen andar que supo mostrar en los encuentros pasados, se las rebuscó como para plantarse en cambio adversario y ser el animador del juego. Al igual que ante J.J. Urquiza, CADU desequilibró por el sector derecho. Viqueira aparecía como la carta más fuerte, ya que desbordó en un par de ocasiones e intentó traer peligro al área defendida por Hourcade. No obstante, Defensores no fue mucho más que sus intentos. Principalmente porque al elenco de Di Giuli le faltó peso ofensivo. Di Flegenal, ni Ceballos estuvieron finos para habilitar a un “Chavo” Lema que se cansó de luchar ante los centrales rivales.
En cambio, Italiano parecía tener lo mejor en su ataque, tanto con Federico Díaz como con Sebastián Cobelli, quién aguantaba las pelotas que le llegaban. De todas formas no tuvo claridad para lastimar a Bernacchia. Defensores tuvo varias situaciones de pelota parada para abrir el juego, pero no logró ganar una con el juego aéreo.
Prácticamente sin ocasiones importantes se fueron los 45 minutos iniciales. Y casi del mismo modo se inició el segundo. Italiano creció un poco en su rendimiento, gracias a que Heredia empezó a manejar la pelota por derecha. A CADU le faltaba presencia en el medio. Flegenal no estaba en su noche. De todas maneras, Di Giuli no encontró repuestas en el banco, ya que los ingresados Cáceres Silva, Saez y Acosta Cabrera, no pesaron en el juego. Todo se jugaba en el centro o se iba de área o área, sin peligro alguno.
La sensación que había era que podían jugar dos días seguidos, que no iban a abrir el marcador por mérito propio. Por eso, la única alternativa era el error ajeno. Algo que dijo presente en el minuto 33 y que fue en contra de CADU, ya que hubo un descuido en el fondo, que dejó sólo a Ariel Mendoza. El volante no definió de la mejor manera, pero se encontró con una floja reacción de Bernacchia y por eso puso el 1 a 0. Demasiado premio para Italiano y mucho castigo para un Defensores que tenía el juego controlado y que ya palpitaba por lo menos traerse un punto a Zárate. Con la desventaja, todo pareció terminado para CADU. Si bien, Di Giuli amontonó gente arriba, el “celeste” no tuvo ocasiones claras y así se fue sin nada.
SINTESIS
SPORTIVO ITALIANO: (1)   1-Pablo Hourcade; 4-Ariel Mendoza, 2-Claudio Steinbach, 3-Sebastián Lamacchia y 6-Julián Bogao; 8-Juan Heredia, 5-Francisco Rosa Zacarías, 10-Ezequiel Soliño y 11-Mariano Díaz; 9-Sebastián Cobelli y 7-Federico Díaz. D.T.:  Omar Santorelli.  SUPLENTES: 12-Jorge Parieta, 13-Pablo Ostapkiewcz,  14-Víctor Gauto, 15-Darío Soplan, 16-Nicolás Gauna, 17-Carlos E. Ibañez y 18-Damián Zalio.

DEFENSORES UNIDOS (Zárate):  (0)  1-Martín Bernacchia; 4-Eduardo Pérez, 2-Ramiro Montenegro, 6-Jorge Vallejos y 3-Rubén Gómez; 8-Gastón Viqueira, 7-Juan López, 5-Fernando Smargiassi y 11-Lucas Ceballos; 10-Abel Flegenal y 9-Darío Lema. D.T.: Gustavo Di Giuli.  SUPLENTES: 12-Sebastián Gambetta, 13-Yohalin Palacios, 14-Marcos Grimoldi, 15-Maximiliano Lopez, 16-Daniel Caceres Silva, 17-Juan Acosta Cabrera y 18-Mariano Saez.

GOLES:  78' Ariel Mendoza (SI). 

CAMBIOS:  73' Damián Zailo por Mariano Díaz, 76' Carlos Ibáñez por Juan Heredia y 85' Darío Soplán por Federico Díaz (SI) - 64' Daniel Cáceres Silva por Juan López, 71' Mariano Saez por Abel Flegenal y 83' Juan Acosta Cabrera por Rubén Gómez (CADU). 

AMONESTADOS: Francisco Rosa Zacarías (SI) - Gastón Viqueira, Jorge Vallejos y Fernando Smargiassi (CADU).

ARBITRO: Rodrigo Pafundi. 

ESTADIO: Club Sportivo Italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!